Recetas de postres

Receta de milhojas de hojaldre con requesón y miel

Receta de milhojas de hojaldre con requesón y miel
Milhojas de hojaldre de miel con requesón

Este milhojas de hojaldre con requesón y miel es una auténtica maravilla que se prepara en menos de 10 minutos.

Este milhojas de hojaldre con requesón y miel es una auténtica maravilla que se prepara en menos de 10 minutos. Buscar ese postre de sabor tradicional y encontrar la manera de cocinarlo fácilmente es como encontrar un tesoro en el océano. Vamos a crear una base con el hojaldre colocamos entre finas capas de un relleno delicioso. El requesón será el elemento principal que dará la cremosidad necesaria, solo interrumpida por un poco de miel, ese edulcorante natural tan apreciado. Atrévete a probar un milhojas de hojaldre con requesón y miel hecho con solo 3 ingredientes.

Ingredientes:

  • Hojaldre
  • Miel
  • Requesón
  • Azúcar glass y almendras para decorar
  • Cómo preparar un milhojas de hojaldre con requesón y miel

    1. Este milhojas es muy sencillo de cocinar, nos quedará una porción de tarta maravillosa con el mínimo esfuerzo. Dependiendo del tamaño que queremos conseguir usaremos más o menos hojaldre.Receta de milhojas de hojaldre con requesón y miel
    2. Menos ingredientes significa un poco de esfuerzo en su colocación para que queden perfectos. Enharinamos la superficie de trabajo y extendemos el hojaldre, debe quedar lo más fino posible, casi transparente de ser posible.
    3. Untamos el hojaldre con un poco de miel para darle un sabor dulce. Lo ideal es poner la miel unos segundos en el microondas. Podemos conseguir un resultado más suave poniendo un poco de agua en la mezcla.
    4. Un pincel es un buen aliado para ir pintando el hojaldre. Cortamos el hojaldre siguiendo las dimensiones del molde que utilizaremos en esta receta. El molde lo vamos a untar con mantequilla o con papel de horno para que no se pegue la masa.
    5. Colocamos una parte de hojaldre. Encima disponemos el requesón, este tipo de queso es muy suave, mantecoso en algunas ocasiones. Podemos ponerle mascarpone si lo tenemos en casa tampoco quedará mal, al contrario.
    6. Pinchamos el hojaldre con un tenedor para que no suba. Repetimos la operación hasta rellenar el molde de esta deliciosa combinación, hojaldre, miel y requesón. Si queremos darle un toque inesperado, podemos poner nueces picadas.Receta de milhojas de hojaldre con requesón y miel
    7. Horneamos este milhojas durante unos 15 minutos, hasta que esté perfectamente cocinado. Esperamos a que se enfríe del todo para desmoldarlo, de lo contrario podía romperse, el hojaldre es muy delicado.
    8. En ese momento podemos pasar a decorar un milhojas muy especial. Colocamos azúcar glass y unas almendras fileteadas. Podemos servir esta delicia como postre muy especial o pieza clave de un café o un chocolate en casa. Merece la pena probarse este milhojas tan fácil de cocinar.

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas