Recetas con chocolate

Receta de crema de chocolate y calabaza baja en calorías

Receta de crema de chocolate y calabaza baja en calorías
Receta de ccrema de chocolate y calabaza

Esta crema de chocolate y calabaza baja en calorías es una de esas recetas que estará preparada para triunfar en cualquier ocasión.

Esta crema de chocolate y calabaza baja en calorías es una de esas recetas que estará preparada para triunfar en cualquier ocasión. La calabaza es un ingrediente de temporada que se merece una atención especial en nuestra cocina. De lo más versátil es perfecta para cremas y purés que harán la delicia de toda la familia. Si además podemos convertirla en un bocado increíble de la mano de una crema dulce con un ingrediente que resalta cualquier postre mucho mejor. El chocolate será el gran aliado de la calabaza en este dulce sin apenas calorías. Toma nota de cómo preparar una crema de chocolate y calabaza de restaurante.

Ingredientes:

  • 400 gr de calabaza
  • 40 gr de cacao puro en polvo
  • 50 gr de manteca de almendras tostadas
  • Extracto de vainilla
  • Edulcorante natural al gusto
  • Cómo preparar una crema de chocolate y calabaza baja en calorías

    1. Lo mejor de esta crema de chocolate y calabaza es que es baja en calorías, tiene una cantidad de calorías muy pequeña. Sin azúcar, solo con edulcorante y el dulzor natural de la calabaza.Receta de crema de chocolate y calabaza baja en calorías
    2. La parte más complicada de esta receta será pelar y cortar muy finita la calabaza. A la hora de pelarla hay que tener mucho cuidado. Podemos optar por calabaza que ya se venda pelada y cortada.
    3. Solo tendremos que hacer trocitos más pequeños para que se cocinen más rápidamente y nos quede una base perfecta de esta crema.
    4. Cocemos la calabaza con un poco de agua durante unos 25 minutos hasta que esté blandita, dependiendo del tipo de corte puede tardar un poco más.
    5. Con todo listo, escurrimos la calabaza y la ponemos en un bol. Trituramos hasta conseguir uan especie de masa.
    6. La calabaza tiene bastante agua, es posible que nos quede una crema o puré suave que podemos aromatizar con el ingrediente principal.
    7. Ponemos el cacao para que se mezcle con la calabaza. Trituramos todo hasta que se fusionen perfectamente todos los ingredientes.
    8. Incorporamos la vainilla para potenciar aún más el sabor del chocolate. Le daremos más dulzor con el edulcorante.
    9. El punto de azúcar depende de cada uno. Ponemos una buena cantidad hasta que esté a nuestro gusto. En caliente el edulcorante se integrará mucho mejor.
    10. Para darle textura a esta delicia le vamos a añadir manteca de almendras tostadas. Este ingrediente es una especie de harina de almendras.
    11. Tostamos un poco las almendras y trituramos hasta tener una especie de mantequilla que ayudará a espesar nuestra crema de calabaza con chocolate.
    12. Calentamos la mezcla y le añadimos las almendras. De esta manera conseguiremos que la crema vaya cogiendo un poco más de textura.Receta de crema de chocolate y calabaza baja en calorías
    13. Si queremos que quede más espesa le pondremos una cucharadita de maicena. De esta manera tendremos listo un postre saludable.
    14. Colocamos en vasitos individuales y ponemos en la nevera. Podemos servir con unas frutas por encima o un poco de yogur.
    15. Tendremos listo un postre saludable con todo lo necesario para triunfar. Atrévete a probar esta crema de chocolate y calabaza, el resultado te apasionará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas