Recetas saludables

Receta de crema de champiñones con espárragos verdes

Receta de crema de champiñones con espárragos verdes
Crema de champiñones con espárragos verdes

La crema de champiñones con espárragos verdes es una de esas recetas que se convertirán en una buena opción como cena o comida rápida.

La crema de champiñones con espárragos verdes es una de esas recetas que se convertirán en una buena opción como cena o comida rápida. Usaremos unos espárragos verdes que viven su mejor momento. Una base principal que acabará siendo una aportación de fibra extra que se fundirá en la suavidad de otro ingrediente, los champiñones. Estos frutos de la tierra se convertirán en una alternativa perfecta en esas noches en las que necesitamos un plato de cuchara que nos aporte todo lo necesario para triunfar. Atrévete a probar una crema ligera y completa fácil de preparar.

Ingredientes:

  • Espárragos verdes
  • 250 gr de champiñones
  • 100 ml de caldo de verduras
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar una crema de champiñones con espárragos verdes

    1. Esta crema es muy sencilla de preparar y está hecha con ingredientes naturales. Una buena opción si queremos disfrutar de unos sabores equilibrados y una ligereza que solo las verduras son capaces de darnos.Receta de crema de champiñones con espárragos verdes
    2. Nos ponemos manos a la obra con los espárragos verdes. Lavamos los espárragos y les quitamos la parte de abajo. Les eliminamos los hilos más duros y los cortamos en trocitos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez. Usaremos la parte tierna, la más dura la podemos reservar.
    3. Continuamos con los champiñones. Los lavamos y cortamos en trocitos del mismo tamaño. Podemos usar unas setas o cualquier otro ingrediente que esté a nuestra disposición. Hay setas en conserva que son ideales para esta receta.
    4. En una sartén con un chorrito de aceite, empezaremos a saltear los espárragos. Este ingrediente es el más costoso a la hora de cocinarse. Tardará unos minutos más que las setas.
    5. Cuando comprobamos que los espárragos están blandos, incorporamos las setas. Dejaremos que se cocinen con el líquido de los champiñones hasta que estén casi listos.
    6. Cubrimos con el caldo y salpimentamos al gusto. El caldo de verduras nos ayudará a crear una crema más o menos espesa podemos ponerle más o menos en función de cómo nos guste.Receta de crema de champiñones con espárragos verdes
    7. Pasamos estos ingredientes al vaso de la batidora. Trituramos todo y pasamos por un colador. Tendremos lista una crema para poder disfrutarla en cualquier momento.
    8. Servimos la crema con unos trocitos de pan y si nos gusta un huevo rallado o un poco de bacon por encima. Esta crema es deliciosa y saludable, lo tiene todo para convertirse en un básico imprescindible en estas cenas o comidas en las que necesitemos ponernos en forma.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas