Recetas saludables

Receta de crema de alubias con calabaza

Receta de crema de alubias con calabaza
Crema de alubias con calabaza

Esta crema de alubias con calabaza es una receta saludable fácil de cocinar. Una crema es una increíble cena o comida rápida.

Esta crema de alubias con calabaza es una receta saludable fácil de cocinar. Una crema es una increíble opción si queremos incluir algunos ingredientes como las legumbres. Toda la familia podrá disfrutar de un plato de cuchara que se come con especial facilidad. Las alubias nunca habrán estado tan bien acompañadas, transformadas en una sencilla crema, recibirán la visita de un fruto espectacular, la calabaza. Este ingrediente le dará color y sabor a un plato que estará repleto de buenas vibraciones. Atrévete a crear una crema de alubias con calabaza que despertará todos tus sentidos.

Ingredientes:

  • 250 gr de alubias
  • 25 gr de arroz
  • 1 cebolleta
  • 1 puerros
  • 1 calabacín
  • 2 trozos de calabaza
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de orégano seco
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar una crema de alubias con calabaza

    1. Esta crema es muy fácil de preparar y quedará deliciosa. Solo necesitamos empezar esta receta buscando los mejores ingredientes. Las verduras las podemos modificar, en función de las que tengamos en la nevera o que nos gusten más.Receta de crema de alubias con calabaza
    2. Nos ponemos manos a la obra con la cebolleta. La vamos a pelar y cortar en trocitos del mismo tamaño. En una sartén con un chorrito de aceite vamos a pocharla.
    3. Seguiremos con los puerros, les quitamos la parte exterior verde y cortamos en trocitos del mismo tamaño. Acompañarán a la cebolleta.
    4. Lavamos el calabacín y lo cortamos en cuadraditos. Lo añadimos a la mezcla anterior, para darle consistencia al guiso.
    5. Las alubias son un tipo de legumbre que necesita estar a remojo la noche antes. La deberemos tener ya lista con antelación.
    6. Lavamos un poco el arroz con agua fría. Lo incorporamos al sofrito en el mismo momento que las alubias. Salpimentaremos al gusto.
    7. Cubrimos de agua y dejamos que se cocinen durante unos 40 minutos. Podemos hacerlo más rápidamente con una olla rápida.
    8. Pelamos la calabaza y la cortamos en trocitos. Pelamos y cortamos un par de dientes de ajo. Los machacamos en un mortero con un poco de aceite. Untamos la calabaza dejamos que macere unos minutos.
    9. En una sartén con un chorrito de aceite preparamos la calabaza. La salpimentamos al gusto y la freímos durante unos minutos. Cuando esté lista la retiramos del fuego.Receta de crema de alubias con calabaza
    10. Volvemos a las alubias y al arroz. Cuando estén listos los retiramos del fuego. Trituramos al gusto y pasamos por el colador si queremos que nos quede más suave.
    11. Servimos con la calabaza por encima y unas semillas tostadas. Tendremos listo un plato increíble muy fácil de cocinar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas