Recetas con chocolate

Receta de chocolate merengón

Chocolate merengón
Receta de chocolate merengón

Si eres amante de los suspiros, esta receta de chocolate merengón encantará tus sentidos. Anota los sencillos pasos y disfruta.

El merengue es uno de esos postres sencillos y versátiles que a todos nos gusta, por su textura esponjosa y sabor azucarado. Puede sacarnos de apuro como cobertura cremosa para cupcakes y pasteles o en forma de suspiro. La receta de chocolate merengón es perfecta para esos momentos en los cuales recibimos invitados por sorpresa. Tienes la opción de ofrecerlo como aperitivo casero, golosina para fiestas o merienda saludable para los niños. El chocolate merengón no es nada complicado y su preparación no supera los 45 minutos de tiempo.

Existen dos formas de elaborar la receta. El merengue francés, suele prepararse con yemas de huevo y azúcar pulverizada a punto de nieve; mientras que el merengue italiano emplea almíbar (azúcar en agua hirviendo) para dar un toque más suave y firme a la mezcla. En esta elaboración que presentamos, compartimos los pasos de un merengue francés, perfecto para obtener resultados suaves y crujientes al horno.

Ingredientes:

  • 225 gramos de azúcar glass
  • 150 gramos de cacao en polvo
  • 4 claras de huevo
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de harina de maíz
  • Como preparar la receta de chocolate merengón:

    1. Colocar las claras de huevo y la pizca de sal en un recipiente amplio. Empezar a batir a velocidad media con varillas eléctricas.
    2. Cuando la mezcla empiece a formar espuma, agregar la cucharadita de harina de maíz
    3. Incorporar lentamente el azúcar glas, en forma de lluvia, sin dejar de batir.
    4. Continuar mezclando durante 10-15 minutos hasta que las yemas se conviertan en un merengue a punto de nieve.
    5. Añadir el caco en polvo y mezclar con una espátula o cuchara, realizando movimientos envolventes, con suavidad para no bajar la textura del punto de nieve.
    6. Cuando el merengue esté homogéneo, introducir la mezcla en una manga de crema pastelera.
    7. Acomodar papel de horno sobre una bandeja resistente al calor y empezar a formar pequeños suspiros con forma de remolino, hasta acabar la mezcla.
    8. Introducir en el horno precalentado a 150ºC y hornear durante 20-25 minutos.
    9. Al transcurrir el tiempo, dejar enfriar 20 minutos más dentro del horno apagado y servir a temperatura ambiente.Chocolate merengón

    El chocolate merengón puede conservarse bastante bien, varios días después de preparado. Para conseguir los mejores resultados, es importante que las claras estén completamente frescas y se utilice una batidora con varillas eléctricas al momento de mezclar, de lo contrario el proceso resultará mucho más largo y menos efectivo. No dejes de probar esta sencilla receta y sorprender a tus invitados con deliciosos postres caseros.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas