Recetas fáciles

Carpaccio de tomate, queso parmesano y orégano, una receta vegetariana deliciosa

Ensalada de tomate
Carpaccio de tomate
Comentar

Si te gusta tomar carpaccios, pero la carne o el pescado crudo no te agradan, prueba con este carpaccio de tomate. Toma nota.

Trucos para un carpaccio perfecto

Carpaccio vegetal

Carpaccio de salmón y aguacate

El carpaccio es uno de las recetas más sencillas y rápidas que existen. Si estamos buscando un aperitivo exquisito y que podemos preparar en poco tiempo, esta es la opción. El carpaccio de tomate, queso parmesano y orégano es una receta vegetariana deliciosa que podemos hacer para cualquier ocasión. Es ideal para servir en una celebración con amigos y familia, o simplemente para disfrutar en casa. Seguro que con esta receta sorprenderemos a más de uno, el resultado es increíblemente rico.  Realmente esta receta podría entenderse como una especie de ensalada ligera de tomate. Para conseguir el ‘efecto carpaccio’, las rodajas de tomate deberían ser muy finas. Realmente es una guarnición de lujo para cualquier plato más contundente, así como una saludable opción a la hora de la cena.

El tomate es un poderoso antioxidante natural que disminuye los daños ocasionados por los radicales libres. El 94% de esta fruta está compuesta por agua por lo que evita la retención de líquidos. Es ideal  para perder peso por su bajo aporte en calorías.  Es rico en fibra, que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a favorecer la digestión.

El queso parmesano es considerado un alimento muy nutritivo. Es rico en proteínas de alto valor biológico y en vitamina B2 y B12. Contiene altos niveles de calcio por lo que permite mantener los huesos y dientes sanos. Aporta minerales como el cobre y el zinc que son fundamentales para el buen funcionamiento del organismo.

Ingredientes:

  • 3 tomates maduros
  • 20 mililitros de aceite de oliva
  • 5 mililitros de vinagre
  • 1 trozo de queso parmesano
  • Orégano
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Cómo preparar carpaccio de tomate, queso parmesano y orégano:

    1. Lavamos muy bien los tomates para después cortarlos en finas rodajas.
    2. En un pequeño recipiente vamos a rallar todo el queso parmesano. Aunque también podemos utilizarlo cortado en trozos delgados, todo depende de cómo nos guste.
    3. En un plato plano o donde queramos, colocaremos las rodajas de tomate bien ordenadas.
    4. Añadimos sal a los tomates junto con un poco de pimienta. Luego agregamos el orégano a nuestro gusto.
    5. Sobre los tomates vamos colocando el queso parmesano, ya sea en trozos o rallado.
    6. Prepararemos una vinagreta con el vinagre y el aceite para agregarle más sabor. Debemos estar pendientes de no añadir tanto vinagre para evitar eliminar el sabor del tomate.
    7. Cuando tengamos nuestra vinagreta lista vertemos sobre el carpaccio de tomate. Dejamos en la nevera unos 10 minutos para que se enfríen y podemos servir.Ensalada de tomate

    El carpaccio de tomate, queso parmesano y orégano es una receta vegetariana deliciosa que puedes consumir en cualquier momento del día. Es una excelente opción para presentarlo como primer plato o entrante, también como una cena ligera para disfrutar en casa. Si te animas a probarlo en tu próxima celebración no te arrepentirás.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias