Recetas saludables

Carpaccio de salmón y aguacate

carpaccio de salmón y aguacate
Receta de Carpaccio de salmón y aguacate fácil de preparar

El carpaccio es un plato italiano que se hizo muy popular durante la segunda mitad del siglo XX. Este carpaccio de salmón con aguacate es una versión fresca y sencilla de preparar. El truco está en cortar muy finas láminas del salmón que debe estar ligeramente congelado. Este plato contiene dos deliciosos ingredientes principales llenos de nutrientes importantes para la salud.

El aguacate es una fuente de grasas saludables que reducen el colesterol y los triglicéridos. Estas grasas también ayudan a absorber nutrientes de otros vegetales. Su alto contenido de fibra contribuye a la pérdida de peso y reducir los picos de azúcar en sangre.

Por otro lado, el salmón es excelente fuente de proteína de alta calidad y vitaminas; contiene minerales como el potasio, selenio y vitamina B12. También es rico en omega 3, un conjunto de ácidos grasos que protegen el sistema circulatorio. Además, se reduce el riesgo de arterioesclerosis, entre otros beneficios.

Ingredientes:

  • 250 g de filete de salmón
  • 1 aguacate en su punto de madurez (ni muy blando ni muy duro)
  • 2 cucharadas de alcaparras
  • 1 cebolla
  • 1 limón
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Cómo preparar carpaccio de salmón y aguacate:

    1. Sacar del refrigerador el salmón al menos 2 horas antes de preparar el carpaccio.carpaccio de salmón y aguacate
    2. Retirar la piel del salmón y las posibles espinas.
    3. Con un cuchillo muy afilado, cortar en finas tiras. El estado de semi descongelación ayudará a que sea más fácil manipular el pescado y evitará que se rompa. Reservar.
    4. Lavar y cortar el aguacate en lonchas no muy delgadas. Es necesario recordar que el aguacate es muy frágil y se parte con facilidad.
    5. Colocar en un plato alternando el salmón con el aguacate.
    6. Picar la cebolla en brunoise (daditos pequeños) y colocarla extendida sobre el plato donde están el salmón y el aguacate.
    7. Servir las alcaparras distribuyéndolas sobre el plato ya servido.
    8. Exprimir medio limón y agregarle al zumo sal, pimienta y una buena cantidad del aceite de oliva.
    9. Poner este aliño sobre el plato, rectificar el punto de sal, y servir de inmediato.

    Disfruta de este plato lleno de nutrientes y grasas buenas. Esta maravillosa receta de carpaccio de salmón con aguacate es una excelente y refrescante entrada baja en calorías. Atrévete a prepararlo y sorprende a tus comensales. También puedes preparar variaciones con estos ingredientes como el tartar de salmón, otra deliciosa entrada que te hará quedar como un chef profesional.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas