Curry de calabacín, receta vegetariana original y saludable
Este curry de calabacín nos ayudará a crear una receta vegetariana de lo más original y muy saludable.
Buñuelos de calabacín y queso, receta fácil
Receta de canelones de calabacín y queso
Montadito de calabacín, queso de cabra y tomate, receta de restaurante lista en 5 minutos
Este curry de calabacín nos ayudará a crear una receta vegetariana de lo más original y muy saludable. El calabacín es una de las verduras más deseadas que podemos usar en una y mil recetas extraordinarias. Más allá del puré o de la tortilla de calabacín existe todo un mundo de sensaciones a base de un calabacín capaz de hacernos descubrir el sabor más oriental y delicioso que existe. El toque de curry le dará un acabado espectacular a esta receta preparada para mojar pan y disfrutar al máximo. Atrévete a probar un curry de calabacín espectacular.
Ingredientes:
Cómo preparar un curry de calabacín
- Nos ponemos manos a la obra con la base de este sencillo curry, unos ingredientes frescos de buena calidad.
- Las especias son las que le darán el toque original a este plato de verduras con un punto picante.
- Nos ponemos manos a la obra pelando y picando la cebolleta bien finita para que se mezcle perfectamente en esta salsa.
- Seguimos con el ajo, lo vamos a pelar y cortar para empezar a pocharlo con la cebolleta en una sartén con un chorrito de aceite.
- Llega el turno del calabacín, lo lavamos bien y cortamos en rodajas de buen tamaño que sean iguales para que se cocinen a la vez.
- Sofreímos el calabacín y le añadimos el jengibre fresco para darle un punto un tanto picante. Podemos ponerle también la guindilla en este momento, al gusto.
- Pelamos y trituramos el tomate. La variedad de tomate puede ser la que más nos guste, incluso podemos usar una salsa de tomate convencional, quedará bien.
- Rectificamos de sal y pimienta antes de añadirle las especias tandoori o el curry que le darán el sabor oriental que buscamos.
- El punto de especias es muy personal, si estamos acostumbrados a estos sabores intensos podemos usar más cantidad, si son una novedad lo dejaremos en menos.
- Tendremos listo un plato cargado de buenas sensaciones que se ha convertido en la base de una comida o cena saludable con el toque oriental que necesitamos para darle un punto picante a nuestro menú.
- Decoramos con el cilantro y le damos frescura con un toque de zumo de limón, el resultado parecerá sacado de un restaurante de comida oriental.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios