¡Ligero y saludable!

Puré de calabacín

Puré de calabacín
Puré de calabacín

¿Sabías que el calabacín tiene 17 calorías? El puré de calabacín, es un alimento muy ligero y saludable, no añadimos más que un poco de aceite de oliva. Ideal para cenas ligeras, junto a pollo o pescado a la plancha. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos puré de calabazas, hoy de calabacines.

Receta de Puré de calabacín

Puré de calabacines

Ingredientes

  • 500 g de calabacines
  • 1 ajo
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Agua
  • >

    Preparación

    Existen varias formas de preparar un puré de calabacín. A continuación, te contamos todas las opciones para que elijas la que te resulta más fácil y deliciosa:

    Olla exprés

    En primer lugar lavamos los calabacines, pero no les quites la piel ya que tiene vitaminas y antioxidantes, salvo que busques que el puré sea blanco (hay bebés que el puré blanco les atrae más que el verde).

    Gazpacho de calabacín

    Cortamos los calabacines en rodajas, antes en la olla a presión añadimos una cucharada de aceite de oliva y sofreímos el ajo cortado en trozos gruesos durante dos minutos. Una vez sofrito lo retiramos y añadimos las rodajas de calabacín. Este es un truco que enriquece el sabor del puré, pero en realidad el ajo luego lo retiramos, así que los peques no se quejan.

    Jaxson absolutely inhaling his dinner ! #zucchinipuree #ricecereal #messy #excited #heknowsapplepureeisdessert ?????

    A post shared by Young & Twenty Something (@youngandtwentysomething) on

    Salteamos un par de minutos las rodajas de calabacín, y luego añadimos agua hasta que cubra los calabacines no hace falta más ya que en la olla a presión necesitamos menos agua. Añadimos la hoja de laurel y programamos 4 minutos.

    Transcurrido el tiempo de cocción cuando podamos abrir la olla, sacamos los calabacines y los colocamos en un recipiente apto para batidora. Le agregamos una cucharada de aceite de oliva y 200 ml del agua de cocción. Triturar y agregar más agua de la cocción según la textura que busques, si agregas mucha agua en lugar de puré tendrás una sopa básica de calabacín. Una vez tengas la textura deseada añade sal y pimienta.

    ahorrar aceite, ahorrar en la cocina

    Cocción tradicional

    En una cazuela añadimos el aceite de oliva y sofreímos el ajo, luego lo retiramos y añadimos los calabacines, sofreímos un par de minutos. A continuación agregar agua hasta cubrir los calabacines, al cocer una cazuela a mitad de cocción tendremos que agregar un poco más de agua, ya que de forma tradicional se necesita un poco más.

    Cocinamos tapando la cazuela durante 15 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar los calabacines estén tiernos. Una vez los notes blanditos, procedemos como en el apartado anterior, los trituraremos en la batidora agregando caldo de la cocción.

    Puré de calabacín enriquecido

    Para niños ya a partir de 18 meses, se puede añadir a la hora de cocer mitad agua y mitad leche con lo que logramos un puré con más sustancia y aporte de proteínas. Otra opción fácil es añadir caldo de pollo en lugar de agua, que no aporta muchas calorías extras al puré pero si gana en sabor.

    También te puede interesar

    Puré de calabaza rápido

    Puré de calabaza rápido

    Si te ha gustado la receta del puré de calabacín puedes compartirla en tus redes sociales favoritas. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas