Recetas de pescado

Receta de Carpaccio de palometa con encurtidos

Carpaccio de palometa con encurtidos
Receta de Carpaccio de palometa con encurtidos

La receta de carpaccio de palometa con encurtidos es muy fácil y rápida de preparar. Anímate para sorprender a tus comensales.

El carpaccio de palometa con encurtidos es un plato ligero, ideal para la época de verano. Esta receta, además de ser muy fresca, resulta ideal para elaborar en días agitados cuando se tiene poco tiempo para cocinar. Es un entrante de bajo coste que cubre todas las expectativas y no tiene nada que envidiarle al carpaccio de bacalao de lomito. La palometa es un pescado de exquisito sabor y muy accesible. Se le agregan encurtidos, como: aceitunas negras, cebollitas, pepinillos y guindillas. Un intenso festival de sabores que suele resultar muy agradable.

La técnica del carpaccio es un plato originario de Italia que ha variado con el paso del tiempo. Actualmente, se prepara de vegetales, carnes, mariscos y pescados. En este caso se utiliza la palometa, este pescado blanco con un alto contenido de proteínas de alto valor biológico, indispensables para el buen funcionamiento del organismo. Contiene minerales y vitaminas como las del complejo B, que incrementan la producción de glóbulos rojos, entre otros beneficios.

Ingredientes:

  • 700 gr. de palometa ahumada en aceite
  • 2 limones (el zumo)
  • 10 cebollitas de encurtido
  • 20 aceitunas negras
  • 6 pepinillos
  • 3 guindillas
  • 4 tomates rojos rallados
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar carpaccio de palometa con encurtidos:

    1. Escurrir todo el aceite de los filetes de palometa y lavarlos muy bien con agua fría para que no queden restos.
    2. En un recipiente, verter agua fría. Incorporar los filetes de palometa y remojar durante 15 minutos para quitar la sal.
    3. Escurrir muy bien los filetes y secarlos con papel absorbente.
    4. Poner los filetes de palometa sobre una bandeja, uno al lado del otro.
    5. Verter sobre la palometa un poco de zumo de limón para blanquear el pescado. Añadir pimienta negra recién molida por encima.
    6. Poner el tomate rallado sobre todos los filetes de palometa y una pizca de sal.
    7. Cortar en rodajas las cebollitas, los pepinillos, las aceitunas negras y las guindillas. Ayudarse con un cuchillo bien afilado para que el corte sea realmente fino.
    8. Agregar por encima del tomate las cebollitas, pepinillos, aceitunas negras y las guindillas en rodajas. Añadir un poco más de pimienta negra recién molida e hilos finos de aceite.Carpaccio de palometa con encurtidos

    Lleva a la mesa esta deliciosa receta de carpaccio de palometa con encurtidos. Podrás acompañar este entrante con unas tostadas de pan. Puedes añadir o variar encurtidos en la receta, según prefieras, y tendrás un delicioso snack para tomar a cualquier hora del día, lleno de nutrientes y de sabor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas