Recetas de pescado

Receta de Palometa adobada

Palometa adobada
Receta de Palometa adobada

¿Quieres aprender a preparar un pescado delicioso y de altos valores nutritivos? Prepara esta palometa adobada para disfrutar en casa.

La palometa adobada es un plato clásico andaluz que consta básicamente de pescado adobado con especias. El adobo se realiza sumergiendo la palometa en un preparado con sal, orégano, pimentón, ajo, perejil, aceite y vinagre. Originalmente, el adobo se utilizaba para conservar alimentos, ya que no existían sistemas de refrigeración. Con el tiempo, se emplea como un método para aromatizar alimentos antes de ser cocinados. La técnica del adobo es originaria de la gastronomía española y, posteriormente, fue adoptada en otros países del mundo.

Existen muchos tipos de adobo que varían de acuerdo con la región y el país donde se preparan. El pimentón es una de las especias más utilizadas. Posee propiedades antibacterianas que ayudan a conservar en buen estado los alimentos. Así mismo, colabora a la creación de glóbulos rojos y blancos, fortaleciendo el sistema inmunológico del organismo. La palometa adobada es un plato muy nutritivo además por el pescado, una fuente de proteínas de alto valor biológico que intervienen en la formación de los tejidos, en la producción de algunas hormonas y en la salud del sistema inmune.

Ingredientes:

  • 750 gr. de palometa limpia, sin piel ni espinas
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de pimentón dulce
  • 1 cucharada de orégano en polvo
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado
  • ½ taza de aceite de oliva virgen extra
  • ¼ taza de vinagre
  • Sal al gusto
  • 1 taza de harina de trigo
  • Abundante aceite para freír
  • Cómo preparar palometa adobada:

    1. Pelar y triturar tres dientes de ajo.
    2. En un bol, verter media taza de aceite de oliva virgen extra y un cuarto de taza de vinagre. Añadir el ajo triturado, las dos cucharadas de pimentón dulce, la cucharada de orégano, el perejil picado y sal al gusto. Mezclar muy bien hasta integrar los ingredientes.Palometa adobada
    3. Cortar la palometa en trozos e incorporarla en el adobo. Mezclar de manera que la palometa quede bien enchumbada. Tapar el bol con papel film y refrigerar en la nevera durante 12-24 horas.
    4. Pasado el tiempo, retirar la palometa y enharinarla.
    5. En una sartén, verter abundante aceite para freír. Calentar a fuego alto y freír los trozos de palometa adobada hasta que se doren.
    6. Dar un punto de sal a los trozos de pescado.
    7. Retirar del fuego y escurrir sobre un papel absorbente.
    8. Servir caliente.

    Preparar palometa adobada es un procedimiento muy fácil que no tiene complicación alguna. Seguramente tienes todos los ingredientes en casa. Toma nota de las instrucciones y obtendrás un excelente resultado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas