Recetas saludables

Receta de carpaccio de remolacha con mango, aguacate y queso

Receta de carpaccio de remolacha con mango, aguacate y queso
Carpaccio de remolacha
Comentar

Este carpaccio de remolacha con mango, aguacate y queso es un entrante vegetariano ideal para cualquier cena o comida de celebración.

Este carpaccio de remolacha con mango, aguacate y queso es un entrante vegetariano ideal para cualquier cena o comida de celebración. La mezcla de estos ingredientes dará como resultado un plato completo y delicioso. La remolacha es un elemento que le dará sabor y todas sus buenas propiedades a un carpaccio un poco distinto. Le daremos un poco de sabor dulce con el mango preparado para contrastar con un maravilloso queso. El aguacate será el encargado de unificar este carpaccio repleto de color y sabor. Atrévete a crear un plato que podrás dejar listo y estará increíble.

Ingredientes:

  • 1 remolacha
  • 1 mango
  • 1 aguacate
  • 6 orejones de albaricoque
  • Rúcula
  • Pimienta
  • Vinagre
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Queso parmesano
  • Cómo preparar un carpaccio de remolacha con mango, aguacate y queso

    1. Este carpaccio es muy fácil de preparar, podemos dejarlo listo para servir un plato de los que sorprenden al primer bocado.
    2. La remolacha será la protagonista que necesitará toda nuestra atención. La congelaremos un poco para poder cortarla más finamente. Este paso lo podemos hacer unos minutos antes de emplatar. Es importante que usemos un producto fresco y que no esté demasiado fría.Receta de carpaccio de remolacha con mango, aguacate y queso
    3. Cortamos la remolacha en trozos del mismo tamaño con la ayuda de una mandolina. No debe estar excesivamente congelada o no se podrá cortar.
    4. Seguimos con el mango, lo pelamos y cortamos en cuadraditos para servir con la remolacha. Podemos triturarlo y hacer una especie de crema para emplatar de forma más elegante.
    5. Incluiremos unos orejones albaricoque. Los cortamos y preparamos para servir este carpaccio con muchos contrastes.
    6. El aguacate será el que le dé un poco más de color y de cremosidad. Cortamos por la mitad el aguacate y le quitamos el hueso. Ponemos el aguacate en el vaso de la batidora. Trituramos hasta tener una especie de crema.
    7. Para la ocasión podemos hacer un aceite de perejil. Escaldamos el perejil en agua caliente unos 5 segundos. Lo ponemos en agua con hielo para que no pierda ese color intenso que posee.
    8. Lo secamos al momento sobre papel absorbente. Colocamos este perejil con aceite y lo colocamos en una bolsa de las que se usan para envasar al vacía. Hervimos a fuego lento unos 15 minutos.Receta de carpaccio de remolacha con mango, aguacate y queso
    9. Trituramos esta mezcla de aceite y perejil. Tendremos listo un aceite de perejil perfecto para todo tipo de platos.
    10. Colocamos la remolacha en el plato. Disponemos un poco de rúcula en el centro. Añadimos el mango y el aguacate. Salpimentamos al gusto, aliñamos con el aceite de perejil y vinagre al gusto.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias