Recetas de pescado

Receta de Calamares en salsa picante

Calamares en salsa picante
Receta de Calamares en salsa picante

Los calamares en salsa picante nos muestran la riqueza de la cocina oriental. No se necesitan demasiados ingredientes para lograr un toque de sabor exclusivo.

Los calamares en salsa picante son una excelente forma de disfrutar la gastronomía marina. En países asiáticos como Singapur este plato es bastante común. De hecho, es algo que se sirve dentro de los menús diarios; allí es muy popular un calamar con salsa picante de pimienta negra. Este es un ingrediente que fue descubierto en la antigüedad en oriente, en la India. A Europa no tardó en  llegar y por eso tiene tanta influencia en  nuestra cocina. En realidad, está muy relacionado con las costumbres alimenticias de los países orientales; el sabor picante tiene la capacidad de equilibrar los sabores de la carne de pescado. Pero más allá de condimentar, la pimienta tiene algunos aportes positivos para tu organismo.

Las personas en la antigüedad prácticamente adoraban la pimienta y le daban un valor peculiar. Más allá de las creencias, este condimento natural es rico en vitamina A, C y K y colina. La colina es favorable para el desarrollo cerebral. Además, se sabe desde hace mucho tiempo que este producto alimenticio es excelente para mejorar la digestión. Muchos problemas como los gases y la úlcera gástrica mejoran con el consumo de este alimento de origen oriental. Por otra parte, algunos científicos creen que puede tener una influencia para el combate del cáncer. A continuación, veremos cómo preparar calamares en salsa picante… ¡Presta mucha atención!

Ingredientes:

  • 500 gramos de calamares
  • 1 cebolla
  • 5 tomates
  • 1 guindilla
  • 1 cucharada de pimentón picante
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Aceite
  • Cómo preparar calamares en salsa picante:

    1. Limpiar los calamares y cortar en rodajas medianas. Dejar escurrir.
    2. Pelar y cortar la cebolla en juliana.Calamares en salsa picante
    3. Colocar los calamares y la cebolla en una sartén con aceite de oliva a fuego medio.
    4. Pelar y cortar los tomates en dados medianos.
    5. Incorporar los tomates a la sartén cuando la cebolla esté transparente. Aumentar la potencia del fuego durante cinco minutos y tapar.
    6. Cortar la guindilla en pedazos pequeños e incorporar a la sartén. Mezclar todo muy bien con la ayuda de una paleta de madera.
    7. Añadir la pimienta negra, el pimentón picante y la sal.

    Una excelente forma de preparar esta receta es machacar un poco los tomates para que se diluyan en el sartén. Esto le otorga una mejor contextura al resultado final de esta receta práctica.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas