Recetas de pescado

Receta de pescado frito a la andaluza o pescaíto frito

Pescado frito
Pescado frito a la andaluza

Entre las recetas más tradicionales de España, está el llamado pescaíto frito a la andaluza. ¿Te animas a hacerlo en casa?

Almejas a la andaluza

5 tapas típicas Andalucía

Calamares a la andaluza

Esta receta de pescado frito a la andaluza o pescaíto frito es una de las mejores opciones para disfrutar en cualquier momento del año porque su sabor es extraordinario y, como ventaja adicional, es un plato que resulta sumamente fácil de preparar, por lo que no tienes que ser un cocinero experto para obtener un magnífico resultado. Si quieres acercarte un poco más a la cultura andaluza, una de las mejores formas de hacerlo es a través de su gastronomía y un buen ejemplo es este pescaíto frito.

Además de ser muy fácil de preparar, esta receta, por el simple hecho de estar hecha con pescado, aportar una importante cantidad de antioxidantes que benefician a la salud en general. Y es que, más allá del tipo de pescado, en general todos se destacan por ser ricos en vitaminas y minerales, lo que ayuda a fortalecer el sistema inmune y con ello reducir significativamente las probabilidades de desarrollar una amplia variedad de enfermedades.

Ingredientes:

  • 1 kg de pescado de tu elección
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Harina de trigo
  • Harina de garbanzos
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Cómo preparar la receta de pescado frito a la andaluza o pescaíto frito:

    1. Limpiar muy bien los pescados o pedirle al pescadero que los limpie por nosotros, aunque en el caso de las piezas más pequeñas, no es necesario limpiarlos tan minuciosamente. A las piezas más grandes, hay que retirarles las tripas y, en función del tamaño, cortarlo en trozos más pequeños.
    2. Secar muy bien los pescados con papel absorbente de cocina.
    3. En un plato o bol, mezclar los dos tipos de harina, la de trigo normal y la de garbanzo o si lo prefieres, puedes utilizar solo la harina de trigo normal, aunque con la de garbanzo quedarán aún más crujientes.
    4. Salpimentar muy bien todos los pescaditos y proceder a pasarlos, muy bien, por la mezcla de harina.
    5. En una sartén, agregar abundante aceite de oliva virgen extra y cuando esté bien caliente, agregamos los pescaítos empanizados. Es sumamente importante que el aceite cubra por completo cada una de las piezas, por lo que se debe agregar la cantidad necesaria.
    6. Las piezas pequeñas requerirán un tiempo aproximado de cocción de un minuto, mientras que las más grandes entre 2 y 3 minutos.
    7. Cuando estén listos, colocar los pescaítos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y servimos inmediatamente.Receta andaluza

    Esta receta de pescado frito a la andaluza es muy fácil de preparar y su sabor es delicioso. En pocos minutos tendrás listo este plato tradicional, perfecto para compartir con la familia y los amigos. ¿Te animas a prepararlo? Acompáñalo con un poco de perejil picado, medio limón o media lima, etc.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas