Recetas de pollo

Solomillos de pollo al estilo andaluz

Filetes de pollo
Solomillos de pollo

Hay recetas muy rápidas y fáciles para replicar en casa. Un buen ejemplo son estos solomillos de pollo al estilo andaluz. Anota los pasos.

Filetes de pollo al cava

Filetes de pollo en salsa de semillas de girasol

Filetes de pollo con pesto y queso de cabra

El solomillo de pollo al estilo andaluz es una receta perfecta para servir en cualquier ocasión. Su preparación es muy sencilla y sobre todo rápida, si no tenemos mucho tiempo para cocinar, esta es una buena opción. Esta parte del pollo es la más tierna por lo que es ideal para incluir en nuestras comidas. Podemos acompañarlo con la guarnición que más nos guste, desde vegetales salteados a puré de patatas. Esta versión al estilo andaluz está llena de sabor y posee una textura increíble. Realmente es fácil esta receta, con unos filetes de pechuga de pollo y otros ingredientes comunes, la podemos integrar a nuestro menú de cada día.

La carne de pollo es de las más saludables que existen debido a su gran cantidad de nutrientes. Aporta proteínas de alto valor biológico, contiene los 9 aminoácidos esenciales para el organismo. Posee minerales como el potasio, fósforo, magnesio y zinc, así como vitaminas del complejo B. Es baja en grasas y calorías, más que todo en la parte de la pechuga, por esta razón está recomendado para adelgazar.

El vino blanco consumido con moderación es capaz de aportarnos una gran cantidad de beneficios y nutrientes. Posee acido fenólico que protege el cerebro de las enfermedades degenerativas como el Alzheimer. También favorece la salud pulmonar manteniendo los tejidos sanos. Contiene antioxidantes que mantienen la salud cardiaca y controla los niveles de azúcar en la sangre.

Ingredientes:

  • 500 gramos de filetes de pechuga de pollo
  • ½ vaso de vino blanco
  • 2 dientes de ajo
  • Orégano
  • Comino
  • Azafrán
  • Pimentón dulce o pimentón rojo seco
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal
  • Cómo preparar solomillos de pollo al estilo andaluz:

    1. Comenzamos cortando los ajos en trozos pequeños para a continuación colocarlos en un mortero. Los trituramos por completo.Filetes de pollo
    2. Pasamos los ajos a un recipiente y añadimos un chorrito de aceite de oliva.
    3. Enseguida agregamos comino, orégano, pimienta negra y las hebras de azafrán.
    4. Mezclamos todo muy bien.
    5. Trituramos el pimiento rojo y añadimos a la mezcla junto al vino blanco y sal al gusto.
    6. Limpiamos muy bien la pechuga de pollo y la colocamos en el recipiente con la mezcla. Dejamos marinar durante mínimo una hora. Si podemos lo hacemos un día antes y dejamos toda la noche para que absorba bien los sabores.
    7. Al día siguiente calentamos una sartén con aceite de oliva.
    8. Una vez caliente cocinamos el pollo a fuego medio hasta dorar por ambos lados.
    9. Damos un punto de sal, al gusto.
    10. Servimos con nuestra guarnición favorita.

    Ya has visto lo sencilla y rápida que es esta receta. Una vez que la prepares en casa también comprobarás su delicioso sabor. Este solomillo de pollo al estilo andaluz es una muy buena opción para servir con amigos o familia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas