Recetas de pollo

Receta de Filetes de pollo en salsa de semillas de girasol

Filetes de pollo
Pavo en salsa

Los filetes de pollo en salsa de semillas de girasol son un plato muy sencillo de preparar. Aquí te dejamos el paso a paso, anímate.

Los filetes de pollo en salsa de semillas de girasol son un plato nutritivo y muy fácil de elaborar. La salsa de semillas de girasol es un aderezo ideal para acompañar carnes blancas. Prepararla en casa da la ventaja de hacerla más o menos cremosa, según el gusto de los comensales. En este caso, se utiliza el yogur para darle una consistencia más espesa a la salsa. Además, este ingrediente sustituye salsas con grasa como la mayonesa.

Las semillas de girasol se localizan en el centro de la flor y tienen una cubierta algo gruesa. Contienen propiedades muy saludables. Aportan ácidos grasos que benefician la función cardiovascular. Son ricas también en fibra y además resalta su contenido en vitamina E. Esto le da un poder antioxidante que ayuda a mantener las células sanas y evita el riesgo de algunas enfermedades.

 Ingredientes:

  • 4 filetes de pechuga de pollo
  • Sal al gusto
  • Para la salsa de semillas de girasol:

    • 5 cucharadas de semillas de girasol peladas
    • 2 yogures griegos de 250 gr.
    • 7 hojas de menta fresca
    • 1 cucharada sopera de semillas de sésamo
    • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    • Pimienta negra al gusto
    • Sal al gusto

    Cómo preparar filetes de pollo en salsa de semillas de girasol:

    1. En un bol con agua, poner las semillas de girasol peladas. Dejar en remojo durante la noche anterior.
    2. Al día siguiente, escurrir las semillas de girasol. Reservar.
    3. Lavar, secar y triturar las hojas de menta con la ayuda de un mortero.
    4. En un recipiente, incorporar las semillas de girasol, las hojas de menta y los yogures. Agregar el aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal al gusto. Con una batidora de mano, mezclar poco a poco hasta obtener una crema homogénea. Reservar.Filetes de pollo en salsa de semillas de girasol
    5. Calentar una sartén antiadherente a fuego alto, añadir las semillas de sésamo y dejar tostar durante 3 minutos. Remover constantemente.
    6. Incorporar las semillas de sésamo a la salsa de semillas de girasol y mezclar. Poner a punto de sal y reservar un poco para adornar.
    7. Salar los filetes de pollo.
    8. Calentar una plancha a fuego alto y untar un poco de aceite de oliva. Agregar los filetes de pollo y cocinar durante 2-3 minutos por cada lado.
    9. Al servir, poner un filete de pollo y poner encima la salsa de semilla de girasol. Rociarle un poco de semillas de sésamo para adornar.

    Sorprende en la próxima reunión familiar, preparando estos deliciosos filetes de pollo en salsa de semillas de girasol. Puedes acompañarlos con una guarnición de patatas fritas y una ensalada verde.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas