Alimentos

¿Comer carne de forma saludable es posible?

comer carne
Una dieta variada y sana es la base para que podamos nutrirnos correctamente.

La carne es un alimento nutritivo que el organismo necesita para funcionar mejor. Es posible comer carne de forma saludable.

Una dieta variada y sana es la base para que podamos nutrirnos correctamente. Si bien se aconseja no abusar de la carne, especialmente cuando se trata de carne roja o de vacuno, la carne es un alimento nutritivo que el organismo necesita para funcionar mejor.

Si bien en los últimos años, el pescado ha incrementado su consumo en el país, los españoles prefieren comer carne, pues España el décimo país del mundo donde más carne se consume por persona. ¿Es posible comer carne de una manera saludable? Lo vemos.

Aumento del consumo de carnes blancas

Cuando nos referimos a las carnes blancas son la de pollo, pavo o conejo. Y estas pueden comerse, según los nutricionistas, unas tres veces a la semana, mientras que las rojas deben consumirse menos, una vez a la semana y unas cuatro al mes, aproximadamente.

Cocinar al vapor

La manera en la que cocinamos los alimentos también determina que sean más o menos saludables. En este caso, se aconseja que la carne se pueda cocinar al vapor o al horno siempre por encima de las frituras. Si la hacemos a la plancha pero de una forma rápida, con aceite de oliva y cuidando los tiempos de cocinado, también es mucho mejor.

Acompañada de legumbres o verduras

Siempre debemos combinar pescados y carnes con las verduras o las legumbres. De hecho es factible comer este tipo de alimentos varias veces al día o en cada comida. Las carnes pueden acompañarse de judías verdes, arroz, garbanzos o bien col kale.

Siempre carnes de calidad

Antes de comprar una carne, escoge las que sean de alta calidad. Para esto es mejor ir a la carnicería de confianza, comprar carne de proximidad, preguntar sobre su origen y si es ecológica entonces mejor. Nos fijaremos en que haya etiquetado con toda la información necesaria de su procedencia.

Comida consciente

Debemos ejercer un tipo de comida consciente. Es decir, beber agua siempre, comer despacio, masticar despacio, siendo conscientes en cada momento de aquello que estamos comiendo y dejando los fritos y los alimentos procesados atrás.

Más carnes en el mercado

Más allá de las carnes blancas y la de vaca, hay carnes algo más exóticas como las de jabalí o canguro que ofrecen propiedades, vitaminas y minerales ricas para nuestro organismo.

Temas

Lo último en Salud