Recetas de pollo

Receta de Filetes de pollo con pesto gratinado con queso de cabra

Filetes de pollo con pesto gratinado con queso de cabra
Receta de Filetes de pollo con pesto gratinado con queso de cabra

¿Te aburre cocinar el pollo siempre de la misma forma en casa? Apunta esta receta de filetes de pollo con pesto gratinado con queso de cabra.

Esta receta de filetes de pollo con pesto gratinado con queso de cabra es una excelente opción para innovar en nuestro menú. El sabor que le da el pesto y el queso de cabra al pollo es digno de probar. Para una ocasión importante para la que no tengamos mucho tiempo, esta comida es una buena opción como plato principal. También se puede disfrutar en casa con familia y amigos. Además, es muy sencilla y rápida de preparar, cualquiera puede elaborarla siguiendo los pasos al pie de la letra.

La carne de pollo es de las más consumidas del mundo. Contiene altos niveles de proteínas y nutrientes de alto valor biológico, también es bajo en calorías y grasas.  Ofrece minerales como el fósforo, zinc, potasio y magnesio que favorece al sistema inmune, también posee vitaminas del complejo B.

La salsa pesto es una excelente aliada para nuestras comidas saludables. Sus ingredientes tienen propiedades beneficiosas para el organismo. Contiene albahaca, que es una muy buena fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes. El queso es rico en proteínas y los piñones aportan grasas saludables y fibra. El ajo contiene vitaminas B6 y C, así como magnesio.

Ingredientes:

  • 4 pechugas de pollo
  • 150 gramos de queso de cabra
  • 50 gramos de aceitunas negras
  • 1 tomate
  • 4 hojas de albahaca fresca
  • 4 endivias
  • 1 cucharada de piñones
  • Para la vinagreta:

    • 1 diente de ajo
    • 3 cucharadas de alcaparras
    • 2 cucharadas de aceite de oliva
    • 1 cucharada de miel
    • Sal y pimienta

    Cómo preparar filetes de pollo con pesto gratinado con queso de cabra:

    1. Precalentamos el horno a 200 grados.
    2. Lavamos el tomate y lo cortamos en pequeños dados. Deshuesamos las aceitunas y las cortamos.
    3. En un recipiente agregamos los piñones, las aceitunas, el tomate, la albahaca picada, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta. Mezclamos muy bien con un tenedor y luego reservamos el pesto en la nevera.
    4. En una sartén previamente calentada con un poco de aceite colocamos las pechugas y doramos por ambos lados. Es importante hacer un corte longitudinal de aproximadamente un centímetro de profundidad por ambos lados.
    5. Cuando estén listas las ponemos en una bandeja para horno y en el corte que le hicimos anteriormente añadimos el pesto con queso de cabra por encima.Filetes de pollo con pesto gratinado con queso de cabra
    6. Horneamos hasta que el queso se funda. Aprovechando el calor del horno cortamos las endivias en cuartos y doramos solo un poco.
    7. En un recipiente preparamos la vinagreta batiendo todos los ingredientes. Después la vertemos encima del pollo con pesto y servimos con las endivias.

    Este plato de filetes de pollo con pesto gratinado con queso de cabra es una manera original y deliciosa de sorprender a tus acompañantes. Es sencilla, rápida y exquisita, lo que la hace una increíble opción para probar en casa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas