Recetas de pescado

Receta de Brochetas de salmón con sésamo y soja

Brochetas de salmón con sésamo y soja
Receta de Brochetas de salmón con sésamo y soja

Las brochetas de salmón con sésamo y soja no tienen nada que envidiarle a las de carne de cerdo o vaca. Apunta los pasos de esta rica receta.

Esta receta de brochetas de salmón con sésamo y soja, invita a probar el sabor de la cocina costera. Las comidas en pinchos no se limitan únicamente a la carne de parrilla, chorizo y demás cortes tradicionales. La llamada brocheta proviene de la palabra francesa “brochette”, que significa “ensartado”. En realidad, este tipo de presentación gastronómica está entre nosotros desde hace mucho tiempo. Se cree que los alimentos ensartados se sirven incluso desde la época del renacimiento. En la actualidad, existen variaciones de esta forma de comer en casi todos los países del mundo.

El hecho de tener como protagonista al salmón en un plato es garantía nutricional. Ácidos grasos y proteínas de alta calidad son apenas el inicio de los aportes positivos de este interesante pescado. Las ventajas de su consumo son múltiples, pero lo principal es la disminución del colesterol malo. Los minerales que provee permiten el buen funcionamiento intestinal y de las tiroides; además de tener buen sabor contribuye a la salud. Sigue leyendo para que aprendas a preparar unas excelentes brochetas de salmón.

Ingredientes:

  • 1 kilo de lomo de salmón
  • Dos cucharadas de mostaza
  • Salsa de soja
  • Sésamo tostado
  • 4 Tomates cherry
  • Pimiento amarillo
  • Como preparar brochetas de salmón con sésamo y soja:

    1. Lavar los tomates y partir por la mitad.
    2. Limpiar el pimiento amarillo y cortar en tiras.
    3. Cortar el lomo de salmón en trozos medianos y de cierto grosor.
    4. Añadir a un bol una mezcla de salsa de soja, una cucharada de sésamo y dos de mostaza. Remover bien para obtener una mezcla uniforme.
    5. Colocar los pedazos de salmón en el bol con la mezcla de la soja y macerar. Dejar la carne durante unos 40 minutos aproximadamente.
    6. Ensartar los ingredientes repartiéndolos a lo largo de los pinchos. Un taco de salmón, una mitad de tomate y una tira de pimiento amarillo sucesivamente.
    7. Calentar una parrilla o plancha y rociar con aceite de oliva.
    8. Cocinar en la parrilla los pinchos de salmón asegurando que todos los ingredientes sean sometidos a la cocción. Dejar al fuego poco tiempo hasta que doren los alimentos.
    9. Dar un punto de sal.Brochetas de salmón con sésamo y soja

    Es fundamental vigilar que el salmón quede cocido y evitar que los tomates y el pimiento se queme. Básicamente, esto será lo que tendremos que vigilar durante la cocción. Como veras, todo se cocina de forma muy intuitiva y no tiene ninguna ciencia… En la próxima fiesta familiar anímate e inténtalo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas