Recetas fáciles

Receta de brocheta de magret de pato con melocotón

Receta de brocheta de magret de pato con melocotón
Brocheta de magret de pato con melocotón

Si buscamos un entrante elegante, delicioso y fácil de cocinar, esta brocheta de magret de pato con melocotón es la mejor elección.

Si buscamos un entrante elegante, delicioso y fácil de cocinar, esta brocheta de magret de pato con melocotón es la mejor elección. El magret de pato es un ingrediente delicioso que de vez en cuando apetece. Una carne grasa que tiene un sabor y textura que lo convierte en una maravilla en estado puro. Al pato lo van muy bien los sabores dulces, en este caso optaremos por una fruta muy especial, el melocotón. Ambos sabores se fusionarán una brocheta digna de restaurante. Prepara un buen vino, la mejor de las compañías posibles y ponte manos a la obra con esta receta.

Ingredientes:

  • 1 magret de pato
  • 2 melocotones
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar una brocheta de magret de pato con melocotón

    1. Esta época del año es una de las más apetecibles a la hora de cocinar brochetas. Hacerlo en la cocina o en barbacoa puede proporcionar ese sabor de asado que combina a las mil maravillas con carnes tan especiales como éstas.Receta de brocheta de magret de pato con melocotón
    2. Una buena pieza de magret será la base de un plato espectacular. Cortamos el magret fresco en tacos del mismo tamaño. Salpimentamos y dejamos que se maceren un poco mientras continuamos con el melocotón.
    3. Para esta receta usaremos un melocotón fresco, podríamos optar por uno en almíbar o en conserva. En este caso simplemente lo escurrimos y cortamos en trocitos del mismo tamaño para crear la brocheta ideal.
    4. Pelamos el melocotón, le quitamos el hueso y lo cortamos. Montamos las brochetas, ponemos un trozo de pato y melocotón hasta completarla. Podemos incorporar un poco de cebolla les vendrá bien a estos dos ingredientes y le aportará un dulzor agradable.
    5. Preparamos el fuego, la plancha o el horno. La forma de cocinar las brochetas depende un poco de cada uno. Al fuego le dará un sabor ahumado muy interesante para este plato tan destacado.
    6. Añadimos un chorrito de aceite en una sartén de no tener fuego cerca. Cocinamos la brocheta por ambas caras. El pato debe quedar jugoso por dentro. La brocheta conseguirá una grasa especial con este contraste de sabores tan interesante.Receta de brocheta de magret de pato con melocotón
    7. Presentamos un par de brochetas por comensal, las podemos acompañar de ingrediente de temporada. Unas alcachofas o un puré de patata pueden ser clásicos que nunca fallan. Ponerle un poco de mermelada también conseguirá que queden bien.
    8. Acompañadas de un buen vino tinto estas brochetas son tan sencillas y deliciosas que se convertirán en un plato increíble para ocasiones especiales. Solo nos quedará probarlas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas