Recetas de carne

Receta de Magret de pato al cava

Magret de pato al cava
Receta de Magret de pato al cava

Si te gustan las recetas originales de carne, este magret de pato al cava te va a sorprender. Toma nota de los pasos, es muy fácil de hacer.

El magret de pato a la cava es un plato exquisito preparado con la carne magra de un filete de pato, de la parte de la pechuga. En algunos casos en el cocinado del magret, el ave está “cebada” o sobrealimentada; esto hace que el corte de carne este tierno, jugoso y posea mayor contenido graso. Suelen realizarse cortes suaves con forma de rombo en la carne y se cocina a la plancha en sus propios jugos. No es necesario añadir aceite vegetal a la sartén, pues la grasa del pato es suficiente para dorar la pieza.

El cava por su parte (vino espumoso de origen catalán) aporta un delicioso sabor parecido al champán, que va muy bien acompañado con patatas y verduras mixtas. Opcionalmente, puede agregarse medio vaso de nata liquida después de reducir el vino espumoso, para añadir mayor consistencia y sabor a la salsa. El pato es una gran fuente de nutrientes: es rico en zinc, selenio, calcio, potasio y vitaminas A, B, C y D. Sus propiedades nutricionales son excelentes para fortalecer el sistema inmune y reparar las células del cuerpo.

Ingredientes:

  • 2 magret de pato
  • 1 cebolla fresca
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vaso de cava
  • 100 gramos de champiñones
  • 4 patatas pequeñas
  • Tomillo fresco
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Como preparar el Magret de pato al cava:

    1. Pelar y cortar las patatas en trozos medianos. Cocinar en abundante agua durante 20 minutos y reservar.
    2. Limpiar los magret y realizar cortes diagonales en la grasa (sin tocar la carne) hasta formar rombos medianos en ambos sentidos. Salpimentar al gusto.
    3. En una sartén caliente, colocar el magret y cocinar por cada lado un aproximado de 10 minutos, hasta dorar. Cortar la carne en filetes y dejar reposar.
    4. Trocear la cebolla en tiras o julianas, los ajos en trozos pequeños y los champiñones en láminas. En la misma sartén, retirar el exceso de grasa y añadir la cebolla, los ajos y los champiñones. Añadir una pizca de sal y saltear unos minutos hasta dorar.
    5. Añadir el cava y dejar hervir a fuego alto durante 4-5 minutos.
    6. Al reducir, agregar las patatas y los filetes de magret. Remover ligeramente y dejar integrar los sabores a fuego bajo.
    7. Rectificar el punto final de sal y añadir especias al gusto.
    8. Servir caliente con una guarnición de arroz, verduras o vegetales.Magret de pato al cava

    El magret de pato a la cava es el plato típico navideño de muchas familias europeas. No dejes de prepararlo y descubrir el delicioso sabor del pato.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas