Recetas de carne

Receta de Pato a la brasa con cítricos

Pato a la brasa con cítricos
Receta de Pato a la brasa con cítricos

Descubre platos para reuniones al aire libre, como esta receta de pato a la brasa con cítricos. Te contamos los pasos para que sorprendas a tus invitados.

El pato a la brasa con cítricos es una receta deliciosa, perfecta para compartir con amigos y familiares al aire libre. Puede realizarse en una barbacoa, kamado o parrilla tradicional. Lo importante que el pato se cocine a través de las brasas del fuego y no sobre las llamas directas, de lo contrario sería una parrillada. La carne y las verduras deben colocarse cuando las brasas están blancas y el carbón pierda el color negro. El pato suele marinarse con jugos cítricos (en este caso se utiliza zumo de naranja), para contrastar el sabor intenso de la carne.

El pato no solo es delicioso, sino que también tiene beneficios nutricionales para la salud. Es rico en tiamina, niacina, vitamina B, zinc, hierro y fósforo. Es conocida por ser una de las aves con mayor cantidad calórica y proteica, por lo cual fortalece el sistema inmune y los músculos, previene las migrañas y combate el estrés. A continuación, vemos la receta.

Ingredientes:

  • 1 pato entero (1 kilo aproximadamente)
  • 4 naranjas
  • 100 ml de salsa teriyaki
  • 50 gramos de mantequilla
  • 2 cucharaditas de pimentón dulce en polvo
  • 2 cucharaditas de ajo triturado o en polvo
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Como preparar el pato a la brasa con cítricos:

    1. Limpiar muy bien el pato por dentro y por fuera. Verificar que no haya restos de vísceras y retirar el exceso de grasa. Salpimentar y reservar.
    2. Retirar la cáscara de las naranjas. Exprimir el zumo de dos naranjas y cortar las dos restantes en gajos. Introducir los gajos dentro del pato.
    3. Con una inyectadora para carne, inyectar el zumo de naranja en el pato, distribuyendo homogéneamente. (Hacer énfasis en los muslos y pechuga). Si no se cuenta con este accesorio, simplemente se puede regar la carne con este jugo.
    4. En un recipiente, mezclar un poco de ajo triturado, pimentón dulce, la mantequilla derretida y la salsa teriyaki.
    5. Con una cuchara o pincel de cocina, esparcir la mezcla por todo el pato (dentro y fuera) hasta que esté completamente húmedo.
    6. Colocar el pato en una base o soporte resistente al calor e introducirlo en la barbacoa o brasas precalentadas.
    7. Dar un punto de sal.
    8. Cocinar a la brasa durante hora y media hasta dorar. Se pueden recoger los jugos del soporte y agregar sobre el pato.
    9. Servir caliente con verduras y patatas asadas.Pato a la brasa con cítricos

    En caso de no tener barbacoa, puede cocinarse el pato a la parrilla, colocándolo sobre un soporte y envolviéndolo en papel aluminio. No dejes de preparar esta deliciosa receta y compartir con tus comensales una tarde de sabor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas