5 beneficios de consumir cítricos en el desayuno

Cítricos
Cítricos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El zumo de naranja siempre se consideró como el gran remedio para no caer enfermo. Y es que los cítricos cuentan con muchos beneficios para la salud, sobre todo si se toman por la mañana. En este artículo te contaremos los 5 beneficios de consumir cítricos en el desayuno.

Además de reforzar el sistema inmunitario, también cuentan con otras propiedades muy interesantes. Por lo tanto no sólo recurriremos a ellas para curar los resfriados. Al ser rico en vitamina C también aporta otras muchas cosas.

1-Cuidan la piel: la vitamina C de las mandarinas aporta beneficios cosméticos y medicinales. No sólo hay que tomarla, sino que puede convertirse en el ingrediente básico de una mascarilla casera. Se utiliza sobre todo para acabar con las impurezas, tratar irritaciones y tonificar el cutis.

En lo que se refiere al consumo de esta fruta, entre sus propiedades se encuentra la capacidad para mejorar la circulación de la sangre.

2-Combate el estrés: todos los cítricos, pero sobre todo las naranjas, son ideales para plantarle cara a los nervios, la fatiga crónica y el cansancio. Esto es así debido a su composición, rica en magnesio, calcio y hierro. Estos elementos, además, consiguen reforzar la visión, fortalecer los huesos y mejorar el tránsito intestinal.

Las sales minerales y los ácidos cítricos consiguen que mejore nuestro humor, de ahí que tengas que beber a diario en el desayuno un buen zumo de naranja.

3-Combate el insomnio: más que la propia fruta, en este caso vamos a prestarle atención a las hojas del naranjo. Nos aportan relajación en el momento de acostarnos. Antes de meterte en la cama, en vez de un zumo de naranaja, te proponemos un té con estas hojas. Sus propiedades relajantes permitirán que puedas conciliar el sueño en muy poco tiempo y tu cuerpo descanse con más facilidad. Además consigue que baje la fiebre, trate los problemas de estómago, calme los dolores de cabeza y sobre todo reduzca la sensación de ansiedad y estrés.

4-Elimina toxinas: uno de los cítricos más desconocidos es el pomelo. Sin embargo tiene unas propiedades depurativas que mucha gente desconoce. Resulta perfecta para acabar con las toxinas que se van acumulando en el organismo a diario con los alimentos que ingerimos. Pero esta fruta también ayuda a rebajar los niveles de colesterol en sangre, previene la anemia, equilibra la cantidad de azúcar en la sangre y disminuye la presión arterial alta. Se puede decir que es un perfecto remedio para combatir unos cuantos problemas de salud.

5-Contra el síndrome postvacacional: el limón es otro de los cítricos con muchas propiedades. Está demostrado que colabora a la hora de perder peso y en la lucha contra algunas enfermedades como el catarro, pero también se utiliza para acabar con la depresión, la falta de concentración y la apatía, síntomas muy frecuentes que experimentamos a la vuelta de las vacaciones cuando nos toca volver al trabajo.

Añadiendo un poco de limón en tus ensaladas conseguirás un cambio de humor y te olvidarás por completo de todo esto. También se aconseja ingerir agua con limón en ayunas todas las mañanas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias