Recetas de postres

Receta de Bombones de caramelo

Bombones de caramelo
Receta de Bombones de caramelo

Servir estos ricos bombones de caramelo con un buen café o té será todo un detalle si quieres impresionar a tus invitados, o quieres dar un toque especial a tu mesa. Toma nota.

¿Quién no siente unas tremendas ganas de comer, delante de una caja de bombones de caramelo o de cualquier otro relleno? Los bombones son la golosina por excelencia, siendo Bélgica tal vez el país donde se producen los mejores del mundo; incluso en este país existe una regulación para la fabricación del chocolate, que establece un mínimo de 35% de cacao puro en su elaboración.

No se sabe con certeza el origen de este bocado de los dioses. Hay una leyenda que cuenta que el chef de palacio, en tiempos del rey Luis XIV –siglo XVIII–, bañó unas fresas en chocolate y se las dio a probar al rey. El monarca, maravillado por aquella exquisitez, sólo atinó a murmurar “bon, bon” (bueno, bueno, en francés), y así se dice que le dio nombre al chocolate relleno de cualquier cosa, del tamaño suficiente para comerlo de un solo bocado. Verdad o mentira, se le llama bombón hasta nuestros días.

Ingredientes:

  • 200 gramos de chocolate negro (mejor a partir de un 60% de cacao puro)
  • 80 gramos de azúcar moreno
  • 35 ml de crema de leche o nata para montar
  • 1 cucharada sopera de mantequilla
  • Cómo preparar bombones de caramelo:

    1. Hacer el caramelo en primer lugar: en un cazo poner el azúcar al fuego y dejar que se derrita, removiendo de vez en cuando para que no se queme.
    2. Mientras se remueve, añadir la nata poco a poco, y cuando esté derretida, agregar la mantequilla.
    3. Cocinar el caramelo durante 10 o 15 minutos. Apagar el fuego, dejar enfriar y reservar.
    4. En baño María poner a derretir el chocolate, cortado en trozos previamente. También se puede derretir el chocolate de forma más rápida en el microondas.
    5. En un molde para bombones distribuir el chocolate derretido, pero no debe llegar al borde, solo el fondo.
    6. Darle ligeros golpes al molde para que no queden burbujas en el chocolate.
    7. Reservar en la nevera de 10 a 15 minutos, o hasta que estén duros.
    8. Con una manga pastelera, rellenar con la ganache de caramelo. Presionar un poco con los dedos para que queden compactos.
    9. Cubrir con más chocolate cada bombón.Bombones de caramelo
    10. Meter en la nevera al menos una hora.

    Si te animas a preparar los bombones de caramelo será mejor que los dejes en la nevera toda la noche, de un día para el otro, así te asegurarás de que salgan muy fácilmente del molde. Con ellos vas a ser la estrella de una merienda con tus amigos o familia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas