Recetas de chocolate

Fresas con chocolate: receta sin azúcar añadido

Fresas con chocolate sin azúcar añadido
Receta de Fresas con chocolate sin azúcar añadido

Estas fresas con chocolate sin azúcar añadido son un postre elegante con estilo y además ligero. Te contamos la receta paso a paso.

Las fresas con chocolate sin azúcar añadido son un postre muy atractivo, con una gran presencia en la mesa. Se elabora con fresas muy frescas, recubiertas con  chocolate sin azúcar. Son ideales para personas que evitan consumir azúcar por razones de salud o, simplemente, por cuidar la figura. Esta receta es originaria de Chicago, durante el año 1960. Su creadora fue Lorena Lorusso, quien vendía productos gourmet en una pequeña tienda, donde servían chocolate caliente. Un buen día se le ocurrió introducir una fresa dentro de la taza de chocolate. Esperó que se enfriara y endureciera, para luego presentarla como una innovación, creando así las famosas fresas con chocolate. Desde entonces, se utilizan muchas frutas recubiertas de chocolate como postre.

Las fresas se cultivan hoy, principalmente, por su uso en la gastronomía. Se consumen en helados, mermeladas, en licuados, en tartas y pare de contar. Es una de las frutas que más se usa en la repostería, dado su color rojo intenso. Esta fruta aviva mejora cualquier presentación gastronómica, aparte de los aportes beneficiosos para la salud. Contiene muchas vitaminas, actúa como antioxidante y como antiinflamatorio natural.

Ingredientes:

  • 1 k de fresas maduras y frescas
  • 250 g de chocolate osucro sin azúcar en tableta
  • 3 cucharadas soperas de mantequilla
  • Palillos de madera
  • Cómo preparar fresas con chocolate sin azúcar añadido:

    1. Lavar las fresas con abundante agua, pero teniendo cuidado de no magullarlas. Dejar escurrir en un colador para que se sequen. Dejar la parte verde con las hojas, ya que adornan la fruta para su presentación. Reservar.
    2. Picar el chocolate en trozos pequeños para que se funda rápidamente.
    3. Poner los trozos de chocolate en un recipiente apto para microondas. Tapar el recipiente con papel film.Fresas con chocolate sin azúcar añadido
    4. Programar a 30 segundos el microondas para fundir el chocolate. Retirar y remover.
    5. De ser necesario, programar el microondas para 30 segundos más, hasta que se funda totalmente el chocolate.
    6. Retirar del microondas y añadir la mantequilla. Mezclar muy bien.
    7. Colocar papel de horno sobre una bandeja.
    8. Introducir un palillo sobre la zona de las hojitas verdes e introducir bien dentro de la fresa. Tomar el palillo y sumergir la fresa dentro de la fuente con chocolate y colocarlas sobre la bandeja para que enfríe el chocolate.
    9. Repetir esta acción con todas las fresas.

    Las fresas con chocolate sin azúcar añadido son un delicioso postre ligero que puedes comer a cualquier hora del día. Pon a volar tu imaginación, integrando más frutas recubiertas con chocolate para acompañar una ocasión especial.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas