Receta de Bollo árabe con atún y embutidos
Para disfrutar en casa de una merienda con un sabor internacional, prueba este bollo árabe con atún y embutidos. Una verdadera delicia.
El bollo árabe con atún y embutidos es la excusa perfecta para romper la dieta este verano. Esta masa preparada al estilo oriental, con un relleno especial de mortadela y pescado, es una verdadera tentación. La receta no tiene muchos secretos, es ideal para cocineros principiantes. El resultado es un bollo crujiente por fuera, jugoso por dentro, y que acompañado de una ensalada pueden formar parte de una cena informal. Fritos estos bollos son una delicia. Pero si se quiere cuidar la silueta, también es posible hornearlos.
Los bollos árabes con atún y embutidos forman parte de una larga tradición. En tiempos antiguos los panes se horneaban en un horno público, ubicado en el centro del pueblo. Se llevaba la masa tapada con un paño blanco. Antes de meter los panes en el horno, se marcaban con un sello de madera con las iniciales de cada familia, para evitar confusiones.
Ingredientes:
Preparación de bollo árabe con atún y embutidos:
- Picar la cebolla y el pimiento.
- Sofreír en una sartén con aceite.
- Colocar en un bol, junto con la mortadela picada, el atún y el queso cortados en cuadrados pequeños, las aceitunas en rodajas, sal y pimienta al gusto.
- Mezclar el relleno y reservar.
- En otro bol, colocar la levadura desmenuzada, el azúcar, el huevo, el aceite y la mantequilla a temperatura ambiente.
- Entibiar el agua y añadir, mezclado todos los ingredientes.
- Agregar la harina poco a poco, formando una masa elástica.
- Amasar sobre la mesa durante 20 minutos. Dividir en dos partes iguales. Tapar con un paño y dejar reposar hasta que duplique su volumen.
- Estirar cada bollo formando dos discos finos, del mismo tamaño.
- En un disco, poner cucharadas del relleno espaciados entre sí. Cubrir con el otro disco de masa. Presionar la masa alrededor formando montoncitos, que serán los bollos.
- Con la ayuda de un vaso o cortante, cortar los bollos con cuidado de que el relleno no se salga por los bordes.
- Calentar una sartén con abundante aceite.
- Freír los bollos árabes de atún y embutidos por ambos lados hasta que estén bien dorados, escurrir y servir.
Los bollos árabes de atún y embutidos son especiales para darse un gusto sin pensar en las calorías. No dejes de probarlos en casa.