Bizcocho de vainilla sin horno a la sartén, una receta casera de pastelería
El bizcocho sin horno a la sartén es uno de esos postres que se cocina en un abrir y cerrar de ojos. Toma nota de un dulce fácil de preparar con unos aromas tradicionales.
Bizcocho esponjoso de leche, una receta tradicional fácil de preparar
Receta de bizcocho clásico de yogur de limón
Bizcocho de avena y yogur
Este bizcocho de vainilla sin horno a la sartén es una receta de pastelería hecha en casa. Lo podemos cocinar siempre que nos apetezca con una técnica que nos cambiará la vida para siempre, la cocción a la sartén. Gracias a esta herramienta conseguiremos que nos quede un bizcocho de una textura impresionante. En la historia de la gastronomía o si nos trasladamos en el tiempo a hace unas décadas, nuestras abuelas no tenían horno, cocinaban en sartén grandes obras maestras como este bizcocho de vainilla, atrévete a probarlo.
Ingredientes:
Cómo preparar un bizcocho de vainilla sin horno
- Esta receta se cocina a la velocidad de la luz y es una de las más deliciosas que existen, con tiempo y amor por la cocina descubriremos una forma de cocinar diferente cargada de buenas sensaciones.
- En este bizcocho no tendremos huevos, con lo cual, además de estar delicioso se cocinará muy rápidamente.
- Empezamos mezclando la leche con el azúcar. Mezclaremos bien esta base para que el azúcar se fusione con el resto de los ingredientes.
- Aromatizamos la leche con un punto de vainilla, de esta manera conseguiremos un aroma avainillado perfecto.
- Le daremos el punto de grasa con aceite vegetal o un poquito de mantequilla para que nos quede un bizcocho más cremoso.
- Continuamos esta maravilla tamizando los dos tipos de harina y la levadura, de esta manera no nos quedará ningún grumo.
- Fusionaremos con todos los sabores y conseguiremos de esta manera la masa perfecta de un bizcocho que ya olerá de vicio.
- Engrasamos la sartén con la mantequilla o un poquito de aceite, podemos usar una sartén antiadherente para conseguir el mismo efecto.
- Vertemos la masa y dejamos que se cocine, tapamos para conseguir un efecto más rápido y obtener un resultado espectacular.
- En unos 5-10 minutos le daremos la vuelta, comprobamos que esté cuajado antes de hacer este paso.
- Cuando tenemos el bizcocho hecho de una parte, volvemos a tapar y esperamos otros 5-10 minutos hasta que esté listo.
- En solo 10 minutos tendremos un bizcocho de vainilla a la sartén, idéntico del que comíamos en casa de la abuela.
- Atrévete a crear un dulce delicioso que puedes decorar con un poco de nata y unos trocitos de fruta fresca, el resultado merecerá la pena.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios