Recetas de bebidas

Receta de Bebida de frambuesa

Bebida de frambuesa
Receta de Bebida de frambuesa

Si eres amante de los zumos naturales y saludables, esta bebida de frambuesa está hecha para ti. Anímate a probarla y te sorprenderá su sabor.

Muchas veces buscamos bebidas deliciosas y saludables que nos refresquen en los días de calor. Los zumos naturales son la mejor forma de consumir vitaminas y minerales, saciar la sed y consentir al paladar. Las frutas son una de las grandes maravillas que nos ofrece la naturaleza; sobre todo cuando sabemos aprovecharlas para preparar postres y bebidas, sin aditivos ni colorantes artificiales. La bebida de frambuesa es una de esas recetas veraniegas, perfecta para cualquier ocasión. Lleva pocos ingredientes, se prepara en pocos minutos y es capaz de complacer al comensal más exigente.

La frambuesa no solo aporta color y elegancia a los platillos; también es una fruta muy beneficiosa para el organismo. Sus propiedades nutricionales nos aportan calcio, potasio, vitamina B9, antioxidantes naturales, fibra, ácido fólico y mucha vitamina C. Diversos estudios han comprobado que la frambuesa puede prevenir la aparición temprana de cataratas, disminuir la hipertensión, controlar la diabetes, tratar la retención de líquidos e incluso prevenir el cáncer. A continuación, compartimos los pasos.

Ingredientes:

  • 1,5 litros de agua o soda
  • 300 gramos de azúcar
  • 500 ml zumo de limón amarillo (recién exprimido)
  • 300 gramos de frambuesas semi descongeladas
  • Frambuesas frescas reservadas (decoración)
  • Hielo al gusto
  • Hojas de menta o hierbabuena
  • Jarabe de granadina (opcional)
  • Como preparar la bebida de frambuesa:

    1. Limpiar y descongelar un poco las frambuesas, para poder triturarlas.
    2. Colocar las frambuesas y el azúcar en la batidora a velocidad alta, hasta lograr una mezcla homogénea y ligeramente espesa.
    3. Además de con frambuesas, esta bebida puede hacerse con otros frutos del bosque, como arándanos, grosellas, etc.
    4. Pasar todo por colador para eliminar las semillas y los restos de fruta. Es importante presionar hacia abajo con una cuchara, para exprimir todo el jugo.
    5. Mezclar las frambuesas con el zumo de limón y verter en una jarra grande.
    6. Incorporar el agua o agua gasificada y remover.
    7. Introducir en el refrigerador hasta que enfríe. En caso de hacer la bebida con gas se recomienda tapar a presión.
    8. Servir en vasos pequeños con algunos cubos de hielo picado. Decorar con una cucharada de granadina, frambuesas frescas y algunas hojas de menta o hierbabuena.Bebida de frambuesa

    Puedes añadir un poco más de azúcar al final, para alcanzar tu punto dulce ideal. Si la bebida de frambuesa se compartirá en una celebración de adultos, puede agregarse un chorrito de vodka o tequila, para dar un toque especial. No dejes de probar esta increíble bebida y refrescar tus días en el caluroso verano.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas