Recetas de bebidas

Receta de Batido de aguacate con piña

Batido de aguacate con piña
Receta de Batido de aguacate con piña
Comentar

Prepara todos los días este batido de aguacate con piña para desayunar y verás cambios en tu salud. Si quieres cuidarte, esta bebida es adecuada para ti.

El batido de aguacate con piña una opción ideal para energizar el organismo y aportarle beneficios a la salud. Hoy en día los smoothies se han puesto de moda porque son una manera riquísima de obtener vitaminas, minerales y muchos nutrientes más. Ambos ingredientes contribuyen a eliminar la retención de líquidos, punto importante si se quiere perder peso. Hay personas que toman bebidas energizantes para mejorar su rendimiento físico. El problema es que suelen tener una cantidad exorbitante de azúcar y cafeína, y eso genera riesgos para la salud. Los smoothies son hechos con frutas y vegetales y constituyen una manera completamente sana de obtener nutrientes, fibra, minerales y proteínas.

Las frutas de este smoothie son tropicales, el aguacate y la piña. Esta potente combinación ayuda a mejorar el rendimiento físico si se está entrenando, y además se le añaden espinacas y plátano para aumentar sus propiedades vitamínicas, energizantes y diuréticas.

El aguacate aporta una cantidad relevante de vitamina E, que previene el envejecimiento celular y mejora la función del sistema nervioso: es un potente antioxidante. Y además de potasio, tiene también ácido fólico, magnesio y vitaminas A, C, D, K y del grupo B.

La piña, por otro lado, además de su rico y ácido sabor, es depurativa y antiinflamatoria. Posee un alto contenido de hierro, magnesio, potasio, manganeso, yodo y zinc, además de vitaminas A, B y C, y altos contenidos de agua y fibra. Ayuda en la digestión gracias a la bromelina, una enzima específica de la piña.

Ingredientes:

  • 1 aguacate
  • ½ piña
  • 1 taza de hojas de espinaca
  • 1 plátano
  • ½ taza de leche de almendras
  • Hielo (opcional)
  • 1 cucharada de miel (opcional).
  • Cómo preparar un batido de aguacate con piña:

    1. En el vaso de la licuadora poner todos los ingredientes menos el hielo.Batido de aguacate con piña
    2. Procesar durante varios minutos, hasta lograr una mezcla cremosa y homogénea. Añadir el hielo si se desea.
    3. Si se desea más líquido, añadir un poco de agua o más leche de almendras.
    4. Servir adornado con trocitos de piña y algunas semillas.

    Si quieres un pre desayuno saludable y saciante, el batido de aguacate con piña es el indicado. Todos sus ingredientes están llenos de potasio, esencial para disminuir la retención de líquidos, porque equilibra los niveles de sodio. Es un batido perfecto incluso para combatir naturalmente la hipertensión. Contiene fibra, ácidos grasos esenciales (el aguacate y la leche de almendras) y una muy notable concentración de vitaminas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias