Receta de atún almendrado


El atún almendrado es una receta a base de pescado que siempre quedará bien. Se trata de un plato de pescado fácil y delicioso.
El atún almendrado es una receta a base de pescado que siempre quedará bien. Se trata de un plato de pescado con un exterior crujiente que hará las delicias de los paladares más exigentes. Con una base principal de alimentos nobles y saludables, empezando por el atún, ese filete del mar con una buena cantidad de ácidos grasos, pocas espinas y un sabor impresionante. Este maravilloso pescado se cubrirá de gloria gracias a un fruto seco de temporada, las almendras. Las vamos a convertir en un rebozado ideal que dará a este plato un sabor nunca visto. Si quieres preparar un plato de pescado sencillo y delicioso, toma nota de este atún almendrado.
Ingredientes:
Cómo preparar atún almendrado
- Para esta receta lo ideal es utilizar un atún fresco, aunque podemos encontrar esta materia prima de buena calidad en algunos congelados. El mejor atún es sin duda, el atún rojo, tiene un sabor y características que lo convierten en el mejor de su especie. La carne de este pescado apenas tiene espinas y nos permite disfrutar de unos filetes que siempre quedarán bien.
- Cortaremos el atún en filetes o tacos del mismo tamaño. Lo podemos servir como plato principal o preparar pequeños bocados como aperitivos que podemos completar con una sencilla salsa de soja o mayonesa de ajo.
- Salpimentaremos el atún al gusto y lo cubriremos con mantequilla. Dejaremos que macere durante una hora más o menos. Mientras, podemos centrarnos en el rebozado especial que le vamos a hacer.
- Usaremos solo las claras del huevo, de esta manera, además de ser más saludable, conseguiremos potenciar el sabor de este pescado. Separamos las yemas de las claras y nos centramos en las claras.
- Batimos las claras hasta que tengan una cierta consistencia. Le añadiremos en ese momento la almendra molida. Con un par de cucharadas será suficiente para que quede perfectamente.
- Rebozaremos los filetes con este preparado y los freiremos con abundante aceite. Cuando estén listos, el atún no necesitará mucho tiempo para quedar bien, es mejor que se quede poco hecho por dentro para disfrutar de su sabor, lo ponemos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- Podemos acompañar esta receta de una ensalada para completar una cena o comida saludable y deliciosa. Solo nos quedará probar un plato de pescado que destacará por su combinación de texturas y sabores increíbles. Merece la pena que lo preparemos en cualquier ocasión.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios