Recetas de postres

Receta de Arroz con leche y melocotón

Arroz con leche y melocotón
Receta de Arroz con leche y melocotón

El arroz con leche y melocotón es un postre tradicional con un toque de fruta muy especial. Toma nota de su receta, el resultado te apasionará.

El arroz con leche y melocotón es uno de los postres saludables más deliciosos que existen. El arroz con leche es un postre clásico que se cocinará a fuego lento con unos aromas tradicionales y mucho amor. Con unos sencillos ingredientes se crea esta obra maestra nacional que, en este caso, se complementará con un exquisito melocotón en almíbar. El hecho de ponerle un poco de fruta consigue romper la estructura del dulce y le aporta otra textura. Toma nota de estos pasos y ponte manos a la obra, este postre es perfecto para cenas especiales y meriendas llenas de sentimientos, atrévete a crear un arroz con leche y melocotón de ensueño.

Ingredientes:

  • 1 litro y medio de leche
  • 250 gr de azúcar
  • 250 gr de arroz
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 lata grande de melocotón en almíbar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Canela en polvo
  • Azúcar glas
  • Cómo preparar arroz con leche y melocotón

    1. Vamos a empezar este postre preparando la base, en un cazo añadimos la leche y la empezamos a calentar.
    2. Paralelamente nos pondremos manos a la obra con el arroz. Lavamos los granos de arroz hasta que queden sueltos y les quitamos gran parte del almidón, de esta forma quedará más suelto.
    3. Podemos aromatizar la leche con un poco de canela y cáscara de limón, aunque en este caso le pondremos la mantequilla también para que nos quede una especie de risotto dulce de lo más original.
    4. Mezclamos estos ingredientes y dejamos que la leche se infusione. Para darle más intensidad añadiremos la esencia de vainilla. Este ingrediente combina bien con el melocotón, aunque si le ponemos la canela y además la piel del limón puede que no haga falta.
    5. Añadimos el arroz y dejamos que se cocine durante unos 20 minutos, la grandeza de este postre recae en que necesita su tiempo para conseguir un grano perfectamente cocinado.
    6. Es el momento de ponerle el azúcar, en la fase final de la cocción del arroz cuando podrá absorberlo de mejor forma.
    7. El arroz quedará bastante claro, lo pondremos en unos vasitos aptos para horno y lo acabaremos de cocinar.
    8. Disponemos encima el melocotón cortado y un poco de azúcar glass con canela. Este elemento le dará el punto necesario para quedar perfecto.
    9. Con unos 7 minutos al grill del horno se dorará por encima creando una superficie crujiente que dejará entrever la ternura y la cremosidad de un magnifico arroz con leche. Atrévete a probarlo, te encantará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas