Receta de Arroz al horno vegano
Para disfrutar de un plato de arroz diferente y con pocas grasas, este arroz al horno vegano es una buena opción. Apunta sus pasos y pruébalo.
El arroz horneado de esta manera (y también de otras) se consume en toda España y muy especialmente en la Comunidad Valenciana. El arroz al horno vegano es una versión ideal si se desea comer con un intenso sabor, contundente y sano. Tradicionalmente esta forma de preparación del arroz lleva carne, chorizo, morcilla, garbanzos, patatas y otros productos. A continuación, veremos una versión vegetariana, mucho más saludable y sin el aporte de grasas.
Lo bueno de este arroz al horno vegano es que presenta una manera diferente de preparar el arroz. Y no solo eso, sino que puede ser consumido por todos. El hecho de quitarle la carne y añadirle otro tipo de vegetales, lo transforman en un plato muy equilibrado y más ligero. Para que resulte apetitoso, se reemplaza la parte cárnica por seitán, una proteína vegetal de similar contextura.
Ingredientes:
Cómo preparar Arroz al horno vegano:
- Precalentar el horno a 180°.
- Pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas. Lavar las verduras y cortar el tomate y el pimiento rojo en tiras y laminar los dientes de ajo. Reservar.
- En una cazuela, colocar un chorrito de aceite de oliva y echar las patatas, removiéndolas para que no se quemen.
- Añadir el ajo, el pimiento y el seitán para que se doren ligeramente antes de llevarlos al horno.
- Añadir después el arroz y sofreír todo junto durante cinco minutos, sin dejar de mover.
- En un recipiente para horno, colocar las verduras sofritas y el arroz. Añadir el tomate, el caldo, el tomillo, el pimentón, la sal y pimienta.
- Incorporar los garbanzos previamente cocidos o en bote y probar si está bien de condimentos.
- Hornear la preparación durante veinte minutos a 180°. El arroz debe absorber el líquido y quedar bien dorado en la superficie.
- Poner a punto de sal.
- Una vez que esté tostado por encima, apagar el fuego y dejar reposar durante cinco minutos.
- Servir caliente y aprovechar.
Este arroz al horno vegano queda realmente sabroso. No lleva carne, pero no pierde ni una pizca de sabor. Te animamos a prepararlo y servir un menú muy saludable, nutritivo y delicioso.