Recetas de arroz

Receta de arroz al horno con morcilla y garbanzos

Receta de arroz al horno con morcilla y garbanzos
Arroz al horno con morcilla y garbanzos

Este arroz al horno con morcilla y garbanzos es un plato tradicional que queda impresionante, ideal para cualquier ocasión. Atrévete a probarlo.

Este arroz al horno con morcilla y garbanzos es un plato tradicional que queda impresionante, ideal para cualquier ocasión. Un buen arroz es uno de los símbolos de identidad de nuestro país. Las paellas, los arroces negros y este tipo de arroz al horno están presentes en la mayoría de las casas y cocinas del territorio. Vamos a crear un plato completo con todo lo necesario para triunfar. Por un lado, un increíble arroz que recibirá todas las buenas sensaciones de una morcilla de cebolla. Los garbanzos le darán el punto extra de textura y sabor. Toma nota de cómo cocinar un plato de arroz con alma.

Ingredientes:

  • 150 gr de morcilla de cebolla
  • 400 gr de garbanzos cocinados
  • 400 gr de arroz
  • 800 ml de caldo de pollo
  • Pimentón dulce
  • Azafrán
  • 4 dientes de ajo
  • Cómo preparar un arroz al horno con morcilla y garbanzos

    1. Este arroz al horno es uno de los más sencillos de preparar que existen. Lo podemos tener listo en un abrir y cerrar de ojos, asegurándonos el éxito más absoluto en cualquier cena o comida que queramos hacer destacar.Receta de arroz al horno con morcilla y garbanzos
    2. En una sartén apta para el horno, vamos a empezar a cocinar los ingredientes principales. Usaremos una morcilla de cebolla, la troceamos y doramos con un poquito de aceite. Este ingrediente nos aportará su grasa para conseguir obtener unos matices impresionantes con el arroz.
    3. Cuando tenemos la morcilla doradita le añadimos los garbanzos precocinados o ya listos. Si los compramos en bote es importante escurrirlos bien y lavarlos para eliminar todos los elementos de su conservación.
    4. Ponemos los garbanzos con la morcilla durante unos 2 minutos los freiremos. Pasado este tiempo le añadimos el pimentón dulce. Debemos darles algunas vueltas durante unos segundos, le dará color y sabor a este plato de arroz.
    5. Incorporamos el arroz para que se selle un poco el grano. Inmediatamente le vamos a poner el caldo caliente. Uno de los secretos de un buen arroz y ponerle el caldo en caliente, de esta manera nos aseguramos un resultado mucho mejor.Receta de arroz al horno con morcilla y garbanzos
    6. Rectificaremos de sal y pimienta. La base estará lista, solo nos faltará cocinarlos. Con el horno precalentado vamos a cocinar nuestro arroz a 200º durante unos 30 minutos, bajaremos, pasado este tiempo, la intensidad hasta 180º y seguimos unos 15 minutos más.
    7. Dejamos que repose un poco, nos debe quedar un arroz seco perfecto. Cuando esté listo lo servimos y disfrutamos de este plato tradicional, habremos creado un arroz de los que hacen historia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas