Receta de almendrados
Los almendrados son una receta tradicional muy fácil de preparar. Estas galletas se realizan a base de almendras con azúcar, son ideales para una merienda o desayuno saludable.
Los almendrados son uno de esos postres tradicionales fáciles de preparar que nos pueden alegrar una tarde. Esta merienda o complemento ideal de una taza de café o un té helado, se prepara en un abrir y cerrar de ojos. La forma irregular de los almendrados y sus ingredientes los convierten en un dulce que podemos cocinar sin demasiadas nociones de repostería. Un postre auténtico para amateurs que tiene como base fundamental las almendras, un fruto seco especialmente recomendado en todo tipo de dietas. El azúcar, la canela y el anís acabarán de darle el sabor necesario a esta maravilla culinaria. Toma nota de cómo se preparan los auténticos almendrados.
Ingredientes:
Cómo preparar unos almendrados
- Empezamos esta receta centrándonos en el ingrediente principal, las almendras. Vamos a cocinarlas un poco. Las tostamos para después picarlas, añadiremos un poco de azúcar para evitar que se cree ese aceite que nos impediría trabajar con ese ingrediente de forma más eficiente.
- Si usamos harina de almendras que podemos encontrar en cualquier supermercado, la tostaremos un poco este ingrediente para tener la base perfecta.
- Ponemos estas almendras en una fuente y las mezclamos con el azúcar. Empezaremos a crear la masa de esta forma tan sencilla.
- En un cuenco batimos los huevos de esta manera se integrarán mucho mejor en esta masa que estamos creando. A la mezcla seca que tenemos en camino le añadimos los huevos. Se podrá trabajar mucho mejor con ella.
- Seguimos con los aromas, ponemos una cucharadita de canela y anís. Removemos bien hasta tener lista una masa sencilla y deliciosa.
- Untamos una fuente para horno con la mantequilla o un poco de papel vegetal para que la masa no se pegue. Vamos colocamos las bolitas o trocitos que formarán estos deliciosos almendrados.
- Horneamos a 180º durante unos 15 minutos. Cuando veamos que los almendrados están dorados los retiramos del horno. Podemos decorarlos con un poco de azúcar glass o poner una almendra en el centro.
- Es importante que al retirarlos del horno dejaremos que se enfríen antes de desmoldarlos, cogerán la resistencia adecuada para que no se rompan en este importantísimo proceso.
- Este dulce será el compañero de meriendas o desayunos saludables, podemos usar azúcar moreno o introducir algunas variaciones para hacerlos ideales. Un postre sin gluten que nos puede alegrar las tardes o mañanas. Atrévete a probarlos son una auténtica delicia.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios