Recetas fáciles

Receta de albóndigas gratinadas al horno

Receta de albóndigas gratinadas al horno
Albóndigas gratinadas al horno
Comentar

Las albóndigas gratinadas al horno son un plato completo y delicioso que se cocina de forma fácil y rápida.

Las albóndigas gratinadas al horno son un plato completo y delicioso que se cocina de forma fácil y rápida. Optar por este tipo de recetas que podemos tener casi listas, solo nos faltaría el toque de horno que le daremos antes de servir, es una necesidad hoy en día. En nuestra vida ajetreada nada mejor que unas albóndigas que gusten a toda la familia y que podemos tener listas con antelación para poder disfrutar de un plato completo. La carne se fusionará con un poco que queso y una salsa que triunfará por todo lo alto. Toma nota de cómo cocinar unas albóndigas gratinadas al horno espectaculares.

Ingredientes:

  • 500 gr de carne picada
  • 2 dientes de ajo
  • Orégano
  • Albahaca
  • 400 gr de tomate natural pelado y troceado
  • 100 gr de nata para cocinar
  • 1 cucharada de toma frito concentrado
  • 1 bola de mozzarella
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar unas albóndigas gratinadas al horno

    1. Estas albóndigas son perfectas para tenerlas en el congelador y cocinarlas al momento, una solución de emergencia deliciosa y saludable. Vamos a empezar esta receta preparando la base principal.Receta de albóndigas gratinadas al horno
    2. El tipo de carne picada dependerá un poco de nuestros gustos. Buscaremos que sea lo más adecuada posible a la dieta que estamos intentando seguir, las haremos más ligeras con pollo o pavo o más contundentes con un poco de cerdo o ternera.
    3. Mezclamos la carne en un bol con sal y pimienta. Le añadiremos el orégano y la albahaca picada para conseguir un resultado mucho más especial. Incorporamos también los dientes de ajo pelados y cortados, este ingrediente puede ser opcional.
    4. Haremos las bolitas con las manos, hasta que tengan la forma adecuada. Las reservamos o directamente las podemos congelar para cuando nos hagan falta simplemente tengamos que sacarlas.
    5. Vamos a preparar una salsa espectacular, en un tiempo récord, ponemos los tomates con la nata. Le podemos añadir unas hierbas para pasta, la sal y pimienta al gusto. La salsa de tomate concentrado y un poco de azúcar si el tomate es muy ácido.Receta de albóndigas gratinadas al horno
    6. Preparamos el plato, ponemos las albóndigas en una fuente para horno. Cubrimos con la salsa y ponemos la mozzarella por encima. Podemos optar por cualquier otro tipo de queso rallado que nos guste.
    7. Horneamos a 180º durante unos 35 minutos hasta que el queso se haya fundido y las albóndigas estén cocinadas. Tendremos lista una receta completa deliciosa que gustará a todos, solo nos quedará servir las albóndigas con un poco de pan y disfrutar de una salsa sencilla y deliciosa.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias