Recetas de verduras

Puerros cocinados a baja temperatura

Puerros y patatas
Puerros a baja temperatura

La cocina a baja temperatura está de moda, no solo en lo que a la carne o pescado se refiere. Mira estos puerros cocinados a baja temperatura.

Filetes de ciervo a baja temperatura

Merluza a baja temperatura

Crema de puerros con patatas

Los puerros cocinados a baja temperatura son una receta muy sencilla de hacer, nutritiva y cuyo sabor es capaz de conquistar hasta al paladar más exigente. ¿Lo mejor? Es una opción especialmente recomendada para comenzar a introducir a los niños y adultos en un estilo de alimentación saludable, sin sacrificar el sabor. Además, siempre se puede utilizar esta forma de cocinar con los puerros como base y, posteriormente, hacer las modificaciones más pertinentes. Tanto para variar el sabor del plato como simplemente para adaptarlo mucho más a nuestros gustos. Esa flexibilidad es una de las muchas ventajas que tiene esta receta.

Por otro lado, es importar recordar todas las increíbles propiedades que tiene el puerro. Se trata de un alimento sumamente nutritivo, rico en vitaminas, minerales y antioxidantes que proporciona numerosos beneficios al organismo y salud en general. En este sentido, el consumo de puerros de forma regular ayuda a mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos, lo que disminuye el riesgo de hipertensión. De igual forma, gracias a su alto contenido en antioxidantes ayuda a prevenir la aparición de enfermedades crónicas y graves, así como también protege contra las enfermedades cardiovasculares, es antiinflamatorio y está especialmente recomendado para las mujeres embarazadas.

Ingredientes:

  • 2 puerros
  • 15 gr de jamón ibérico
  • 1 patata
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 100 ml de agua
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Cómo preparar los puerros cocinados a baja temperatura:

    1. Pelar el puerro y lavarlo muy bien.
    2. Salpimentar los puerros al gusto y proceder a guardarlos en una bolsa hermética con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.Puerros
    3. Introducir la bolsa en una olla con abundante agua y dejar cocinar a baja temperatura, específicamente a 70 grados, durante una hora y 20 minutos.
    4. Aparte, pelar la patata y cortarla en rodajas. Salpimentar al gusto, agregarle una cucharadita de aceite de oliva y llevar al horno previamente precalentado a 170 grados durante 15 minutos o hasta que estén doradas.
    5. Cuando los puerros estén cocinados, cortarlos en cilindros de 8 centímetros.
    6. En una sartén, agregar un chorrito de aceite de oliva y proceder a dorar los cilindros por todos los lados.
    7. En un plato, colocar las rodajas de patatas doradas y los trozos de puerros. También agregar unas lonchas de jamón ibérico y listo.

    Este plato es sumamente fácil de hacer, lo único que debes considerar es el tiempo de cocción porque hacerlos a baja temperatura lleva más de una hora. A pesar de su aparente sencillez, es un tiempo que merece la pena porque el resultado es, sencillamente, espectacular. Una forma de comer delicioso y saludable, ¿te animas a preparar los puerros de esta forma? Si te ha parecido interesante esta receta, no dejes de compartirla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas