Recetas saludables

Prueba este snack de edamame

Snack casero
Snack de edamame
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Dentro de los snacks y aperitivos saludables, están los elaborados con semillas, granos o verduras. Prueba este snack de edamame.

Snack para llevar al trabajo

3 recetas de snack saludable

Aperitivos orientales con edamame

Los snacks saludables son una excelente manera de satisfacer tus antojos mientras te cuidas. Es por ello que debes probar este snack de edamame porque además de ser muy rico, se trata de una opción que aporta numerosos beneficios para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo. ¿Lo mejor? Te sorprenderá lo fácil que es de preparar, por lo que se trata de una buena alternativa para cuando no disponemos de mucho tiempo para dedicarle a la cocina.

Como comentamos anteriormente, el edamame, un tipo de grano inmaduro de soja, es una buena opción para todo aquel que busca una opción deliciosa y nutritiva. Y es que, estos granos son ricos en proteínas, fibra, vitaminas y minerales que fortalecen el sistema inmune y reducen las probabilidades de padecer muchas enfermedades. Adicionalmente, gracias a su alto contenido en fibra, son un gran aliado que favorece la digestión. También favorecen la salud cardiovascular gracias a su bajo contenido en grasas saturadas.

Ingredientes:

  • 2 tazas de edamame congelados
  • 2 cucharadas de aceite de sésamo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de jengibre fresco rallado
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharadita de miel (opcional)
  • 1 cucharadita de semillas de sésamo tostado
  • Sal marina
  • Cómo preparar este snack de edamame:

    1. El primer paso es cocinar los edamame congelados siguiendo las indicaciones del paquete. Generalmente, esto implica hervirlos durante cinco minutos aproximadamente, pero es importante verificar las recomendaciones específicas de cada marca porque puede haber sutiles variaciones.Edamame
    2. Mientras se cocinan los edamame, calienta el aceite de sésamo en una sartén grande a fuego medio.
    3. Cuando el aceite esté caliente, agrega el ajo previamente picado, así como también el jengibre rallado. Saltea durante unos minutos hasta que estén ligeramente dorados o comiencen a expedir todo su olor.
    4. Cuando los edamame estén listos, escúrrelos muy bien y agrégalos a la sartén con el ajo y el jengibre salteados. Mezcla bien para que se integren todos los ingredientes.
    5. A continuación, vierte la salsa de soja sobre los edamame y mezcla bien para asegurarte de que estén cubiertos de manera uniforme. Si prefieres un toque dulce, también es el momento de agregar la miel.
    6. Cocina la mezcla durante unos minutos adicionales, removiendo constantemente hasta que los edamame estén bien calientes y hayan absorbido todos los sabores de la salsa.
    7. Transcurrido el tiempo anterior, sirve los edamame en un plato y espolvorea las semillas de sésamo tostado por encima como decoración. También puedes añadir una pizca de sal marina para un extra de sabor.

    Este snack de edamame es ideal para cualquier momento u ocasión, ya que son muy fáciles de preparar y puedes acompañarlos con lo que desees. Se trata de una opción que combina un sabor intenso y muy exótico con todos los beneficios nutricionales que comentamos más arriba. ¿Te animas a prepararlos?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas