Alimentación

El snack saludable con el que puedes adelgazar y reducir el colesterol

El snack saludable con el que puedes adelgazar y reducir el colesterol
El snack saludable con el que puedes adelgazar y reducir el colesterol

Los snacks son muy importantes en nuestra alimentación, ese pequeño tentempié que te ayudará a llegar a la siguiente comida con energía y sin pasar hambre, pero es muy importante buscar siempre opciones saludables que no supongan un gran «castigo» en lo que a calorías se refiere. Te contamos cuál es el snack saludable perfecto para adelgazar que te ayudará también a reducir el colesterol y al que puedes sacar mucho partido… ¡y además está buenísimo!.

A la hora de elegir un snack lo mejor es optar siempre por opciones saludables en lugar de recurrir a bollería y ultra-procesados varios que te llenan de calorías y realmente no te quitan el hambre. Fruta o frutos secos son algunas de las mejores opciones, y hay que buscar que sean alimentos beneficiosos por muchos más motivos que por las calorías que aportan.

Los altramuces, el mejor snack saludable

Los altramuces son una legumbre, pero sin duda son perfectos para que formen parte de muchas recetas, incluso como snack son uno de los mejores que puedes tomar. Es un alimento con muchísimas propiedades, todas muy beneficiosas para la salud, y además están riquísimos, por lo que si te decides a consumirlos son todo ventajas.

El snack saludable con el que puedes adelgazar y reducir el colesterol

Su valor nutricional es diferente si los tomas frescos o secos, aportando en el primer caso 120 kcal por cada 100 g, mientras que esa misma cantidad aporta 370 kcal si son secos. Otros valores por esos 100 g son 40 g de hidratos de carbono, 38 g de proteínas, 20 g de fibra y 10 g de grasa. No tienen nada de colesterol, lo cual resulta muy positivo para la salud. Son también muy ricos en vitaminas y minerales.

Los altramuces, muy conocidos también como chochos, son muy recomendables para dietas en las que se quiere perder peso, ya que contienen mucha fibra, son saciantes y aportan muy pocas calorías, teniendo en cuenta además que su consumo será en pequeñas cantidades al ser un snack. Son perfectos, por ejemplo, para llevarte a la oficina y tomarte un puñado a media mañana, incluso son ideales para diabéticos, ya que son hipoglucemiantes.

¿Qué cantidad se puede consumir?

Al ser legumbres, lo ideal es consumir un máximo de 30 g cuando se trata de altramuces secos, mientras que sin son frescos puedes tomar hasta 100 g. Eso sí, ten en cuenta que, al igual que cualquier otra legumbre, deber tomarlas unas 2-4 veces por semana, aunque si estás con alguna dieta o tienes algún problema médico, es recomendable consultar siempre con un especialista por si en tu caso particular fuera más recomendable otra cantidad.

Lo último en Economía

Últimas noticias