Recetas de salsas

Hummus de pimientos asados: el mejor snack

Hummus casero
Hummus de pimiento

La receta básica de hummus se puede variar, aportando distintos sabores. Mira esta receta de hummus de pimientos asados.

Morrococo, humus español

Hummus de tomate seco

Hummus de calabaza

Con bastones de zanahoria o apio, pan pita, tostadas, galletas, berenjenas asadas o lo que gustes, el hummus encaja perfecto. Esta preparación es típica de la cocina árabe y del Medio Oriente. Su base es una mezcla de garbanzos cocidos, zumo de limón, pasta de sésamo, aceite de oliva y sal, que trituran hasta convertirlos en una pasta para untar.

Para hacer hummus, también se pueden añadir ingredientes adicionales para darle más personalidad, como: ajo, zanahoria, pimientos, algunas especias o frutos secos. Es solo cuestión de gustos y también dependerá de con qué se acompañarán.

Con respecto a sus orígenes, se cree que fueron los egipcios quienes prepararon, por primera vez, las bases de lo que hoy se conoce como hummus. De la receta antigua ha quedado poco, sin embargo, esta pasta o puré rescata mucho de lo que aquel entonces se utilizaba en la cocina. Estamos hablando del siglo XIII, cuando ya los garbanzos tenían miles de años de historia gastronómica en su cultura.

Actualmente, el hummus es una pasta popular, deliciosa y que puede encontrarse fácilmente en la cocina mediterránea. En España es muy común; tanto que puede hacer parte de una comida o una cena, también como opción para iniciar con la alimentación complementaria en los peques.

Así que ya, a tomar nota y aprender a hacer hummus de pimientos asados para un snack delicioso en casa.

Ingredientes

  • 300 gr de garbanzos
  • 1 pimiento rojo asado
  • 2 cucharadas de tahini
  • 1 diente de ajo
  • 40 ml de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de cominos
  • 1 cucharadita de paprika
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharada de agua
  • Preparación

    1. Para comenzar, unta el pimiento entero con sal y un poco de aceite de oliva. Colócalo en una bandeja y lleva a hornear a 180 grados durante 30-40 minutos.
    2. Cuando esté listo, retira del horno y cubre con papel de aluminio para que la piel se ablande y poder removerla. Haz esto durante unos 30 minutos.
    3. Quita la piel y escurre los jugos (puedes usarlos para otra receta)
    4. Corta en tiras el pimiento y reserva.
    5. A continuación, vierte en una licuadora los garbanzos previamente cocidos.
    6. Agrega el tahini, el zumo de limón, el pimiento asado, el ajo pelado, las especias, la sal y el aceite de oliva.
    7. Enciende la licuadora y tritura hasta conseguir una mezcla espesa y homogénea.
    8. Pon a punto de sal.
    9. Agrega la cucharada de agua en caso que esté muy densa. Si hace falta, vierte más agua (lentamente para asegurarte que no quede muy ligero)
    10. Sirve el hummus en un plato hondo. Decora con aceite de oliva, perejil finamente picado y frutos secos.Salsa casera

    ¡Ahora solo saca el pan y a untar! Este delicioso hummus de pimientos asados es el snack ideal para una tarde de picada en casa sin tener que consumir productos ultra procesados. Prueba esta receta y cuéntanos qué te tal ha ido. También comparte con tu familia y amigos para que la disfruten juntos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas