Receta de Koshari egipcio
El Koshari egipcio es un plato vegetariano y saludable con todo lo necesario para triunfar, toma nota de cómo cocinarlo, el resultado te encantará.
El koshari egipcio es un plato de lo más completo típico de una cocina con aires orientales. Egipto recibe una cantidad de influencias culturales y gastronómicas impresionantes que hacen de sus recetas una de las más especiales que existen. En platos como este koshari descubrimos los secretos de los faraones en estado puro, una mezcla de legumbres exquisita con un poco de pasta, arroz y verduras. Un poco de todo concentrado en un único bocado, además de ofrecernos una cantidad de fibra e hidratos considerables, está delicioso. Atrévete a probar un plato digno de los dioses del lejano oriente, toma nota de cómo se cocina el auténtico koshari.
Ingredientes:
Cómo preparar un koshari egipcio
- Vamos a empezar este delicioso koshari preparando la base de verduras. Pelaremos y cortaremos la cebolla y los ajos muy finitos. La gracia de este koshari es que todos los ingredientes se fundan en una salsa de sabores increíble.
- Pochamos los ajos y la cebolla con un poquito de aceite. Será un sofrito tradicional, cuando estén estos ingredientes tiernos, le pondremos los tomates rallados.
- Dejaremos que se cocinen unos minutos, llegará el turno de ponerle el baharat, el pimentón, la sal y un chorrito de vinagre. Estos ingredientes le darán un sabor que destacará.
- Coceremos los fideos por separado. Con unos 7 minutos estarán perfectos, podemos usar un poco de caldo para darle más sabor. Repetiremos la operación con el arroz. Podemos usar un arroz integral que tiene un poco más de fibra, aunque con la cantidad de legumbres que añadiremos no será del todo necesario.
- Este plato se cocina con garbanzos y lentejas. Podemos tenerlos listos o comprarlos ya cocinados. En ambas opciones la calidad de esta base es la marcará la diferencia principal. Si optamos por unas legumbres cocinadas, las escurrimos y lavamos bien para que pierdan todo el sabor de la conserva.
- Ponemos el arroz, los fideos y las legumbres al sofrito. Dejaremos todos los ingredientes unos minutos hasta que esté todo perfectamente cocinado. Se deben fusionar estos sabores maravillosos de una forma magistral.
- Retiramos del fuego y servimos en caliente. Se sirve con un poco de cebolla frita por encima y el baharat tradicional. El resultado será un plato vegetariano con todo lo necesario para triunfar.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios