Receta saludable

Morrococo, receta del hummus español más auténtico

Receta del hummus
Picoteo en Nochebuena

El Morrococo es un plato típico de Jaén, una especie de hummus español más auténtico y delicioso que el original.

La mejor receta de hummus casero

Hummus de calabaza: la receta para poder untar

Hummus de tomate seco

El Morrococo es un plato típico de Jaén, una especie de hummus español más auténtico y delicioso que el original. La riqueza gastronómica de nuestro país es enorme y llega más lejos de lo que imaginamos. Antes de que el hummus ganará popularidad a la hora de preparar una cena rápida y saludable para dipear con amigos en Andalucía ya preparaban su propia receta. Con una gama de sabores tradicionales, si no te gusta el hummus te gustará esta especie de crema de garbanzos que puede comerse en caliente o en frío. Atrévete a probar el morrococo, nuestro hummus español más delicioso.

Ingredientes:

  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 75 ml de salsa de tomate
  • 1 bote de garbanzos cocidos
  • 1 cucharada de comino molido
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar morrococo el hummus español más auténtico

    1. La receta de hummus es mundialmente conocida. Una de las que más se cocinan en aquellas casas en las que queremos cuidarnos sin renunciar al sabor.
    2. Con invitados o miembros de la familia veganos, nunca está de más aprender un tipo de crema para dipear con sello español.
    3. Lo mejor de esta elaboración es que nos ayudará a descubrir en primera persona una combinación de sabores tradicional cocinados de forma original.
    4. Nos ponemos manos a la obra preparando el fondo de esta receta. Pelamos y picamos una cebolla mediana.
    5. Preparamos una sartén, colocamos un chorrito de aceite de oliva. Le añadimos la cebolla y esperamos a que se pochen.
    6. Los garbanzos pueden ser de bote, es una forma rápida de conseguir una combinación de ingrediente espectacular.
    7. Cuando la cebolla empiece a estar tierna, debe estar transparente, le añadimos los garbanzos, dejaremos que se cocinen unos 10 minutos.
    8. A continuación, le ponemos la salsa de tomate, al igual que los garbanzos podemos hacerla en casa o tenerla ya lista.
    9. Le añadimos el pimentón y el comino para acabar de darle el sabor que este tipo de plato tradicional necesita.
    10. Removemos y dejamos que se termine de cocinar durante unos 5 minutos más, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
    11. De la sartén esta mezcla irá directamente al vaso de la batidora o podemos triturarlo todo en la misma sartén, evitaremos ensuciar otro utensilio.
    12. Cuando tenemos estos elementos triturados los colocamos en un bol, podemos acompañar este hummus de unos trocitos de pan, unas aceitunas y unos buenos embutidos o quesos.
    13. Tendremos lista una cena saludable dejando a un lado el hummus, con una receta nacional y unos ingredientes similares, pero con el toque español.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas