Garbanzos con verduras
La receta de garbanzos con verduras será la que culmine un menú diario saludable y delicioso. Las legumbres son uno de los alimentos más necesarios para nuestro cuerpo, si las mezclamos con verduras tendremos un plato de lo más completo. Con el frío de las últimas semanas los platos de cuchara son muy recomendables. Nos permiten calentar nuestro cuerpo y alma con alimentos realmente exquisitos. Te proponemos una receta que, seguro que te encantará, toma nota de estos garbanzos con verduras.
Ingredientes:
Cómo preparar unos garbanzos con verduras
- El primer paso de esta deliciosa receta de garbanzos con verduras es pelar la zanahoria. La cortamos en dos o tres trozos y la echamos directamente en una olla que tendremos preparada con agua y sal.
- Añadiremos la hoja de laurel para darle ese toque especial y los garbanzos precocinados o de lata. Los pondremos al fuego hasta que comience a hervir, después bajaremos un poco la intensidad para que se vaya haciendo poco a poco.
- Mientras tenemos la olla al fuego, seguimos con el resto de las verduras. Pelamos las dos cebollas y las troceamos bien finitas. Hacemos lo mismo con los dos pimientos, el verde y el rojo, debemos eliminar las semillas y el interior, cortando finamente estas verduras. Estos tres elementos serán la base del sofrito.
- Ponemos en una sartén un chorrito de aceite de oliva, añadimos primero el ajo triturado y después la cebolla. Le damos unas vueltas y cuando esté dorada añadimos los pimientos. En unos 6 minutos tendremos este sofrito preparado.
- Es momento de incorporar el sofrito a la olla de los garbanzos y la zanahoria. Para acabar de darle sabor al plato, pondremos los clavos, el pimentón dulce y el azafrán. Mantendremos unos minutos todo junto para que vaya impregnándose de todos los aromas.
- Finalmente incorporaremos las patatas que las lavaremos y trocearemos. Cuanto más pequeñas estén cortadas más rápido se terminará el plato. Debemos tener en cuenta que se trata de una receta muy completa que incorpora muchos sabores distintos. Cuanto más tiempo esté en el fuego mejor nos quedará.
- Una vez veamos que la patata está preparada solo nos quedará servir los garbanzos con verduras y preparar la cuchara. Seguro que su sabor te transportará a otra época y lugar muy distinto. Disfruta del momento.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios