Alimentos

5 snacks saludables y nutritivos

snacks
La manzana es una de las frutas más saludables.

Los frutos secos son snacks 100% saludables. Aportan grasas buenas y Omega 3.

Para el trabajo, a la hora de hacer deporte o bien para estar siempre saludable. Hay snacks a base de grasas y azúcares que nos quitarán el hambre, pero son menos sanos. Por tanto, es mejor pasarse a las alternativas que nos saciarán, nos alimentarán y encima aportan toda clase de vitaminas y minerales para una mejor salud.

Son los snacks ideales para todos cuando nos entra el gusanillo a cualquier hora. Y como tienen fibra nos saciarán.

Frutos secos

Son snacks 100% saludables. Aportan grasas buenas y Omega 3. Entre los frutos secos que mejor nos van para la salud encontramos las nueces y las almendras. Lo mejor es que los podemos tomar a cualquier hora. Con un puñado al día, tendremos la energía que necesitamos para afrontar la jornada y aquellos minerales y vitaminas que el cuerpo estima para desarrollarse correctamente.

Boles de yogur y arándanos

No hace falta mucha complicación. Con un bol de yogur natural (sin azúcar a poder ser) y unos cuántos arándanos tenemos la energía suficiente para nutrirnos correctamente y hacer un break bien saludable.

Batido de leche y plátano

Este snack ofrece cantidad de proteínas. Y es realmente fácil de hacer. El plátano es rico en potasio y muchas otras vitaminas. El snack perfecto para prepararse antes de hacer ejercicio y también para tomar tras una sesión de deporte. Nos saciará mucho y no tendremos más ganas de picar tentaciones poco saludables.

Pan integral con tofu

Llega la hora de la merienda. Podemos bajar al supermercado a por esa bolsa de patatas que tiene gran cantidad de sal y grasas saturadas o comer mejor. Tú eliges. Si escoges la segunda opción, entonces recomendamos dos rebanadas de pan integral tostadas o no, acompañadas de 50 gramos de tofu. Sólo proteína vegetal.

Una manzana y una pieza de chocolate negro

La manzana es una de las frutas más saludables. Dicen que una manzana al día es el mejor remedio para llegar a mayor saludable. Pero para animar la cosa, nada mejor que combinarlo con una pieza de cacao 100% negro. Es el más saludable de todos los chocolates, está muy bueno y nos dará gran energía durante el día.

Temas

Lo último en Salud

Últimas noticias