Alimentos

Los snacks que son ideales para llevar al trabajo o universidad

Fruta
Fruta

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A todos nos gusta un dulce, pero no podemos comer cada día si no la salud se resiente. Por esto hay alternativas para picar en aquellos  momentos donde nos entra el hambre. Estos son los snacks que son ideales para llevar tanto al trabajo como a la universidad.

Deben formar parte de tu rutina diaria y lo más importante, comer adecuadamente a mediodía y por la noche para evitar estos picoteos que a veces son innecesarios.

Snacks que son ideales para llevar al trabajo o universidad

Frutos secos

Son snacks 100% saludables. Aportan grasas buenas y Omega 3. Entre los frutos secos que mejor nos van para la salud encontramos las nueces y las almendras. Lo mejor es que los podemos tomar a cualquier hora. Con un puñado al día, tendremos la energía que necesitamos para afrontar la jornada y aquellos minerales y vitaminas que el cuerpo estima para desarrollarse correctamente.

Batido de leche y plátano

Este snack ofrece cantidad de proteínas. Y es realmente fácil de hacer. El plátano es rico en potasio y muchas otras vitaminas. El snack perfecto para prepararse antes de hacer ejercicio y también para tomar tras una sesión de deporte. Nos saciará mucho y no tendremos más ganas de picar tentaciones poco saludables.

Pan integral con tofu

Llega la hora de la merienda. Podemos bajar al supermercado a por esa bolsa de patatas que tiene gran cantidad de sal y grasas saturadas o comer mejor. Tú eliges. Si escoges la segunda opción, entonces recomendamos dos rebanadas de pan integral tostadas o no, acompañadas de 50 gramos de tofu. Sólo proteína vegetal.

Una manzana y una pieza de chocolate negro

La manzana es una de las frutas más saludables. Dicen que una manzana al día es el mejor remedio para llegar a mayor saludable. Pero para animar la cosa, nada mejor que combinarlo con una pieza de cacao 100% negro. Es el más saludable de todos los chocolates, está muy bueno y nos dará gran energía durante el día.

Mini bocadillos integrales

Desde Serunion anotan esta posibilidad, siendo una de las opciones más fáciles para preparar como aperitivo. Puedes utilizar panecillos integrales o de cereales y rellenarlos de jamón dulce, pavo, salmón ahumado, queso, incluso jamón serrano. Este snack es rico en fibra y saciante.

Bol con fruta y yogurt

Es una merienda ideal porque es sana y suele saciar bastante. En este caso, podemos coger la fruta ya troceada desde casa y luego la echamos sobre un bol con yogurt. Su cantidad de fibra es bastante y por esto la necesitas para regular tu intestino, y también poder adelgazarte.

Galletas caseras de avena

A la hora de tener hambre, siempre pensamos en fritos o galletas con chocolate. Las caseras con avena son factibles y más saludables. Algunas las vemos en supermercados, aunque es mejor no abusar de ellas, y en lugar de ello, entonces hacerlas en casa porque van a estar más buenas  y serán más saludables seguro.

Chips de verduras al horno

También se destacan estos snacks que puede preparar en casa para llevarte al trabajo. Solo hay que lavarlas, pelarlas, cortarlas a rodajas y hornearlas durante uno 15 minutos a 180º.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias