Parto

Snacks fáciles y saludables para recuperarse después del parto

snack después parto
Descubre qué comer como snack tras haber dado a luz

¿Estás buscando refrigerios fáciles para comer después de dar a luz? Los desafíos físicos y emocionales de una nueva madre son muchos. Hay muchas cosas que pasan por tu cabeza y todas ellas pasarán por darle el cuidado necesario al bebé, pero tu cuerpo requiere de «combustible» también de modo que vamos a conocer a continuación algunos de los mejores snacks fáciles y saludables para recuperarse después del parto.

Snacks para recuperarse después del parto

Todo lo que sean frutas y verduras que puedas come crudas, como por ejemplo el apio o las zanahorias pueden ser un buen refrigerio que comer en un momento una vez estés en casa con el bebé (recuerda lavarlas bien), pero tenemos otras opciones que son también fáciles y saludables y que servirán para impulsar tu jornada de maternidad y ayudarte a recuperartedespués del parto.

 

El papel de la nutrición: la recuperación después del parto

La verdad es que las madres ocupadas que quieren recuperarse después del parto necesitan snacks que no solo sean saludables, sino también rápidos y fáciles de preparar . Es importante que las nuevas mamás coman bien y con regularidad .

Pero si las comidas completas no te hacen sentir demasiado cómoda mientras te adaptas al horario de tu bebé, es útil tener a mano algunos refrigerios fáciles y saludables.

Preferiblemente refrigerios que se puedan comer con una mano mientras se realizan múltiples tareas y se acuna al nuevo bebé. Snacks como estos que os presentamos:

Galletas de avena con arándanos

Cargar el frigorífico antes de dar a luz con una tonelada de productos perecederos no siempre es la mejor idea. Aquí es donde entran en juego los frutos secos. La fruta deshidratada es un gran refrigerio para tener en la despensa , especialmente si opta por las opciones más ricas en fibra como los albaricoques, los arándanos o los higos, pero además puedes comprar galletas de avena o mucho mejor hacerlas mientras alguien se hace cargo del bebé o porqué no, pedirle a tu pareja o a algún familiar que te cocine unas cuantas. Si deseas cocinar ricas gallegas de avena con arándanos tienes una sencilla receta aquí.

Tostada de mantequilla de cacahuete

Es tan fácil como parece. ¡Tuesta las rebanadas de pan, luego unta la mantequilla de maní y tendrás un gran refrigerio! La mantequilla de maní es un refrigerio fácil y saludable para ayudarte a recuperarte después del parto. Es la combinación perfecta de proteínas y grasas saludables y es muy abundante. Unta mantequilla de cacahuete en cualquier cosa que puedas comer con una mano y, si quieres algo distinto, agrega miel o fruta picada.

Snack energético para recuperarse después del parto

Y si quieres algo distinto, y un concepto de snack bastante infalible, toma un poco de mantequilla de cacahuetes y frutos secos y los mezclas con cualquier otra cosa que desees agregar (avena, chispas de chocolate, miel, linaza, cacao, etc.). Este es un refrigerio fácil y mucho más saludable que la mayoría de las golosinas energéticas envasadas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias