Playa

10 alimentos ideales para comer en la playa

¿Estás planificando unas vacaciones al aire libre? Sigue estas recomendaciones para comer en la playa no tendrás que preocuparte por las comidas.

Comer en un día de playa
Alimentos para la playa
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si vas a pasar el día en la costa, necesitas alimentarte, pero comer en la playa tiene algunos inconvenientes, y por ello no todos los alimentos son apropiados. Uno de los problemas es la arena, la que el viento esparce en los bocadillos, y otro es el calor, el que puede hacer que algunos alimentos pierdan su sabor o se descompongan.

¿Qué comer en la playa?

Pollo o pavo

Pica la carne cocida, colócala en un recipiente hermético y pínchala con algunos palillos. Se mantendrá en buenas condiciones hasta el momento de comerla y es un refrigerio saludable y saciante.

Patatas

Hornea las patatas con su cáscara dentro de papel aluminio, espera que se enfríen, colócalas en el refrigerador y llévalas a la playa al día siguiente.

Puré de verduras

Una mezcla de verduras en puré es una comida ideal para la playa, pues es ligera y la puedes consumir directamente desde el recipiente de envasado.

Maíz hervido

Hierve el maíz, frótalo con mantequilla y sal y envuélvelo en papel aluminio. Para comer en la playa, pincha un palillo en cada uno de sus extremos.Grupo de amigos en la playa

Brochetas saludables

Pincha en los palitos de brochetas una selección de alimentos saludables y envuélvelos. Este es un alimento muy práctico para consumir al aire libre.

Queso y frutos secos

La combinación de queso fresco y frutos secos es perfecta para disfrutar en la playa, pues es fácil de comer, saciante y aporta energía.

Tartas o quichés

Cualquier tarta es una excelente opción para un picnic. Puedes prepararla el día anterior y llevarla a la playa bien envuelta, cortada en porciones.

Tortilla de patatas

La tortilla de patata resulta deliciosa fría, especialmente si la has preparado el día anterior. También es muy saciante, fácil de comer y muy práctica.

Sandía

Si prefieres un alimento liviano para llevar a un picnic, opta por una jugosa y crujiente sandía, especialmente si estás a dieta.

Uvas

Las uvas son un refrigerio ideal para comer en la playa, pues son refrescantes, ligeras y aportan mucha agua. Antes de envasarlas en un recipiente hermético, lávalas bien, pues no podrás hacerlo en la playa.

Por último, no olvides llevar a la playa agua fresca en cantidades suficientes. Al sol y con las actividades que desarrollarás al aire libre, tendrás mucho más sed que lo habitual.

Comparte con tus amigos esta lista de alimentos ideales para llevar a la playa y deja tus comentarios ¿Qué prefieres comer en la playa?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias