Operación bikini

Los alimentos ideales para la operación bikini

Los alimentos ideales para la operación bikini
Los alimentos ideales para la operación bikini

La operación bikini es el esfuerzo por llegar al verano en la mejor condición estética y física posible, realizando determinados sacrificios durante la primavera que tal vez no tuvimos en cuenta cuando las temperaturas eran bajas y el organismo nos «pedía» que consumiéramos más calorías para soportar el frío. Mira cuáles son los alimentos ideales para la operación bikini.

Pero a medida que el termómetro se va elevando y salimos a la calle con menos ropa, es probable que queramos lucir mejor, un poco por mandato ajeno y otro poco por autoestima propia.

Los alimentos ideales para la operación bikini

Para alcanzar ese estado de forma óptimo es necesario realizar actividad física, apuntándonos a cualquier ejercicio cardiovascular que nos permita quemar calorías, como así también ingiriendo alimentos de reducido aporte calórico, para saciarnos sin que eso signifique aumentar de peso poco a poco, como suele ocurrir.

Cítricos

Entre el calor, la arena y el agua de la piscina es preciso que nuestra piel permanezca bien hidratada durante esta época del año. La alimentación puede resultar un complemento perfecto para ello. Se presenta como necesario consumir productos ricos en aceites esenciales como son los frutos secos, las frutas secas (pasas, orejones, etc.) y las frutas grasas y cítricas, entre las que se encuentran la uva, naranja, kiwi, granada o el limón. Otros alimentos ideales son también el pescado azul, las aceitunas, el aceite de argán, las aguas ricas en minerales y el aceite de oliva. Como ves, hay muchas opciones para hidratar la piel.

Piña

Depurativa y sabrosa, esta fruta es indispensable al momento de adelgazar. Además nos nutre con sus vitaminas A, B1 y C, potasio, magnesio e hierro, por lo que es un postre, desayuno o merienda que decididamente deberías evaluar para tu dieta veraniega.

Tomate

Casi automáticamente, en las primeras jornadas cálidas de esta parte del año el cuerpo comienza a pedirnos comer tomate. Eso sucede porque este alimento es fresco, nos llena sin hacernos sentir pesados, y resulta versátil gracias a su inclusión en recetas variadas clásicas de la temporada estival, como el gazpacho o las ensaladas.

Mariscos

El ejercicio físico resulta la mejor medicina contra la flacidez de las piernas, pero hay ciertos alimentos que también contribuyen, sobre todo los que son ricos en vitaminas, proteínas, elastina y colágeno. Esto se traduce en marisco, calamar, sepia, aves y legumbres.

Agua

Aunque se trate de una bebida, el agua es indispensable a la hora de llegar al verano en esplendor. Por eso notarás que prácticamente la totalidad de las opciones que mencionamos en este artículo tienen un alto porcentaje de agua.

Frutos secos

Hay quien cree que los frutos secos son aptos únicamente para el otoño y el invierno. No es así, ya que están repletos de nutrientes y de calorías “saludables”, de modo que son el snack ideal para esos tiempos muertos entre comidas en los que quieres comer algo sin recurrir a grasas ni azúcares que repercutan luego en la balanza.

Mejillones

Estos moluscos son ricos en proteínas y controlan la presión arterial mientras regulan tu peso. Antiinflamatorios y muy económicos, al sumarlos a tu cocina ganas desde todos los puntos de vista.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias