Entrenamiento

Ejercicios cardiovasculares para perder peso

Cardio HIIT
¿Qué es el entrenamiento de cardio HIIT?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Es deporte ayuda a adelgazar, pero no es la única pieza que necesitamos poner en marcha para perder peso. La combinación perfecta pasa por realizar ejercicio y cuidar nuestra alimentación. Se pueden realizar muchos tipos de ejercicios, pero nosotros te recomendamos los cardiovasculares para quitarnos esos kilos de más.

Salir de caminata: Hay que hacerlo a buen ritmo para conseguir los resultados esperados. Con una hora diaria será suficiente. No hay excusas por la falta de tiempo. Siempre tienes la posibilidad de dejar el coche en casa e ir al trabajo a pie. Lo más agradable es coger una senda y no hacerlo por las calles de nuestra ciudad, donde tendremos que parar cada poco con los semáforos y los coches.

Correr: Está muy de moda, pero en el caso de que seas un principiante hay que poner los medios adecuados para que no cometas los clásicos errores de salir más rápido de la cuenta o no emplear el calzado adecuado. Hay que correr muy suave durante los primeros días para ir incrementando la distancia y la intensidad a medida que vayamos fortaleciendo las piernas.

Natación: No es precisamente el deporte que más agrade a la gente, pero es sin lugar a dudas uno de los más completos, ya que tu espalda lo agradecerá y además no tendrás que soportar el impacto de tus músculos contra el asfalto como ocurre en el running.

Para aquellos que son asiduos al gimnasio también existe la posibilidad de realizar ejercicios cardiovasculares. Entres ellos te destacamos los siguientes:

  • Elíptica: Elimina el impacto en las articulaciones de las piernas. El movimiento que se realiza es muy similar al de los esquiadores de fondo, y permite utilizar al mismo tiempo la musculatura de las piernas y brazos.
  • Remo: Es una máquina cardiovascular muy interesante para perder peso y especial para la gente de más edad. Se pone en funcionamiento toda la masa muscular del cuerpo, pero sobre todo de piernas, brazos y espalda. Nos permitirá ensanchar la espalda.
  • La bicicleta estática: No basta con pedalear durante media hora. Lo más aconsejable es realizar cambios de ritmo para que nuestro organismo también se acostumbre a sufrir.
  • La cinta de correr: Es el aparato más popular para realizar ejercicios cardiovasculares. Es una manera muy eficiente de perder la grasa rápidamente, pero no está recomendada para personas con sobrepeso.

Recuerda que no es aconsejable utilizar una máquina durante más de 45 minutos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias