Los mejores tentempiés veraniegos para embarazadas

tentempiés veraniegos
Los mejores tentempiés veraniegos para embarazadas

Una de las cosas que más debe cuidar la embarazada durante su gestación es la alimentación. Y es que no solo tendrá que dejar de lado alimentos que tiene totalmente prohibidos, porque pueden dañar la gestación, sino que deberá apostar por una dieta sana, completa y equilibrada. Por ese motivo, se hace imprescindible proceder a que realice cinco comidas al día y una de esas a media mañana. Precisamente por esta es importante que conozcas algunos de los mejores tentempiés veraniegos para las futuras mamás.

Consideraciones previas

Antes de descubrir las mejores opciones que tiene la embarazada para tomar a media mañana es necesario tener en consideración una serie de aspectos relevantes. Nos estamos refiriendo a cuestiones tales como estas:

  • Lo ideal es llevar a cabo el tentempié entre las 11:30 y las 12:30 horas. Eso sí, también teniendo en consideración a la hora que va a realizar el almuerzo.
  • No menos relevante es que es fundamental que no se lo salte nunca. Y es que gracias a este aperitivo tendrá bajo control el hambre y conseguirá que su organismo esté funcionando a la perfección. Eso sin olvidar que ayudará a que no coja más peso del recomendado y a que su embarazo vaya por buen camino.
  • Lo importante es que ahora en verano se opte por alimentos que sean saludables y que, además, contribuyan a mantener una buena hidratación.

Los mejores tentempiés veraniegos

tentempiés veraniegos
El yogur, uno de los tentempiés para embarazadas

Una vez que has procedido a conocer las consideraciones previas sobre los tentempiés veraniegos, llega el momento de que descubras cuáles son los mejores para las embarazadas. Nos estamos refiriendo a los siguientes:

Fruta

Sin lugar a dudas, uno de los tentempiés más sanos, completos y equilibrados que existe es la fruta. Y es que esta no solo va a conseguir aportar al organismo vitaminas sino también minerales, al tiempo que contribuye a mantener la buena hidratación de la mujer.

En este caso, hay que tener en cuenta que la fruta se puede tomar tal cual, en forma de zumo natural, como brocheta o bien a través de una macedonia. Cualquiera de esas opciones es saludable.

Eso sí, lo importante es decantarse por frutas que son de la temporada estival y que son muy buenas a la hora de evitar que la mujer pueda sufrir un problema de deshidratación. Nos estamos refiriendo a algunas tales como la sandía o el melón, por ejemplo.

Yogur

De la misma manera, otro estupendo tentempié que se puede tomar durante el verano es el yogur. Lo es porque no solo está fresco sino porque, además, consigue aportar al organismo de la embarazada tanto calcio como vitaminas (A, B, D y E) así como proteínas. De esta manera, lo que se logra, por tanto, es que la gestante pueda mejorar de forma considerable tanto el estado de sus dientes como los huesos pasando por los músculos, por ejemplo.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el yogur elegido no debe ser graso y no tener un exceso de azúcar.

Tostada de aguacate

En esta lista de tentempiés veraniegos para gestantes hay que tener en cuenta que otra estupenda alternativa es decantarse por la tostada de aguacate. Pan integral es el que se tendrá que usar para preparar este snack que se sustenta en un fruto que trae consigo una larga lista de beneficios para las embarazadas. Nos estamos refiriendo a ventajas tales como que ayuda a reducir los calambres, que disminuye los riesgos de sufrir anemia o que favorece el tránsito intestinal.

Todo eso y más lo logra con el aguacate, que es muy rico en vitamina B6, en hierro y también en lo que es ácido fólico. Un elemento este último que contribuye a que se pueda producir un desarrollo adecuado del tubo neural.

Otros tentempiés estivales

tentempiés veraniegos
Pepinillos en vinagre

Además de los expuestos, hay otros tentempiés idóneos para que la embarazada pueda tomar durante el verano. Nos estamos refiriendo a los siguientes:

  • Encurtidos como pepinillos en vinagre. Estos, que deben tomarse con moderación, no solo sacian el hambre sino que aportan ácido fólico, contribuyen a reducir las náuseas, son refrescantes y otorgan al organismo distintas vitaminas como la K.
  • Frutos secos, que mantienen el hambre bajo control y que aportan minerales así como calcio. Eso sí, también hay que comerlos con moderación y debe optarse por los que no estén fritos ni tengan sal. Entre las variedades más recomendables están las nueces y las almendras.

Lo último en Bebés

Últimas noticias