Embarazo

Aguacate durante el embarazo: beneficios de este alimento

Descubre cuáles son las ventajas de comer aguacate en el embarazo. Te sorprenderán y te animarán a incluirlo en tu dieta

10 beneficios del aguacate

Cómo cultivar los aguacates paso a paso

¿Por qué evitar el exceso de aguacate en la dieta?

aguacate embarazo
Descubre las propiedades del aguacate y porqué comer en el embarazo
Blanca Espada

Los aguacates son definitivamente la fruta favorita de los últimos años, celebrada en miles de recetas en todo el mundo, tienen un sabor muy particular y obviamente irresistible de modo que también apetece tomarlos en el embarazo, pero ¿son adecuados durante la gestación? Os hablamos a continuación, del aguacate durante el embarazo y los beneficios de este alimento.

Aguacate durante el embarazo: beneficios de este alimento

¿Se pueden comer o no se pueden comer aguacates durante el embarazo? Intentaremos responder a esta pregunta hoy, brindándote información útil sobre los beneficios y propiedades de los aguacates en el embarazo y explicándote lo que necesitas saber.

Siempre hay que recordar sin embargo, que es necesario comunicarse  con el médico para obtener una opinión y una consulta iniciales. En caso de que sean los adecuados para ti, te recordamos que es bueno tomar la dosis adecuada durante el embarazo, para poder alimentarte a ti y a tu bebé de la mejor manera. También es recomendable lavar bien cada fruta, eliminando así todas las sustancias que pudieran suponer un riesgo durante el embarazo.

Pero, ¿Cuáles son las propiedades y los beneficios de los aguacates? y ¿por qué son muy recomendables durante el embarazo?

Los aguacates ofrecen numerosos nutrientes que son beneficiosos durante todos los meses del embarazo. Las vitaminas, el ácido fólico, la fibra, las sales minerales y el potasio ayudan enormemente a la madre y al bebé. Estas propiedades beneficiosas se vuelven aún más efectivas si se contienen en frutas de temporada, que no requieren ningún tipo de químicos añadidos. Por eso es aconsejable elegir  siempre aguacates orgánicos, productos certificados que siguen un método orgánico y sustentable, nunca siendo tratados durante todo el proceso de producción.

Estos son todos los beneficios que puede obtener al comer aguacates durante el embarazo:

  • Vitaminas , especialmente vitamina C y vitamina B6:  La vitamina C ayuda a fortalecer el sistema inmunológico del bebé y la madre, brindando un valioso apoyo durante el embarazo. La vitamina B6 es un aliado precioso durante el embarazo ya que contribuye a la formación del sistema nervioso del bebé, además, estudios recientes afirman que también contribuye a combatir las náuseas matutinas propias del embarazo.
  • El ácido fólico, vitamina fundamental del grupo B, se administra durante el embarazo también en forma de suplementos que se toman de forma habitual, en este caso se puede considerar una mayor ayuda si consumes aguacate. Además, también ayuda en la eliminación del ácido úrico.
  • Buenas grasas y fibras, como las grasas monoinsaturadas que ayudan a prevenir las enfermedades cardíacas y las fibras que ayudan a la regularidad intestinal.

Lo último en Bebés

Últimas noticias