Alimentos

Las razones por las que debes comer aguacate cada día

Los aguacates están llenos de propiedades hasta el punto de ser un superalimento, de modo que se recomienda comer uno al día.

¿Puede tener consecuencias comer aguacate todos los días?

Asocian dos raciones de aguacate a la semana con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular

Las razones por las que debes comer aguacate cada día
Las razones por las que debes comer aguacate cada día

El aguacate es uno de esos llamados superalimentos que por su gran cantidad de nutrientes son considerados imprescindibles en la dieta de la mayoría de las personas, más allá de las necesidades y cuidados específicos de cada individuo. Te contamos las razones por las que debes comer aguacate cada día.

Sabemos entonces que se trata de una opción muy interesante y versátil para añadir a cualquier comida, pero puede que no siempre tengamos en claro los detalles acerca de sus aportes al organismo.

Razones por las que debes comer aguacate cada día

Nivel elevado de nutrientes. Una de las principales razones o motivos que podemos tener para comer un aguacate al día son los muchos nutrientes que tiene esta fruta. Para que te hagas una idea, debes saber que una ración de aguacate aporta al organismo nutrientes como las vitaminas C, K, E y B6, además de minerales como el cobre y el potasio, grasas saludables y ácido pantoténico.

Reduce el colesterol. Los aguacates son ricos en grasas monoinsaturadas, que reducen los niveles de colesterol y reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

Reduce el peso. Durante años, se tuvo la creencia que los aguacates engordaban,  pero lo cierto es que no es así teniendo en cuenta que esta fruta tiene un fuerte poder saciante, de modo que esto provocará que comamos menos y evitará además el  deseo de consumir alimentos dulces.

Ayuda en los problemas de hipertensión. Al ser rico en potasio, el aguacate puede regular la presión arterial y devolverla a valores saludables.

Ayuda en la absorción de nutrientes. El aguacate ayuda a mejorar la absorción de nutrientes de nuestro organismo, en especial, carotenos alfa y beta capaces de formar vitamina A en el organismo, que resulta fundamental para el crecimiento, la reproducción y para tener una buena vista.

Previene la artritis. Varios estudios han demostrado que el extracto de aguacate puede fortalecer los músculos y prevenir la osteoartritis.

Cuidan la visión. Los aguacates contienen zeaxantina y luteína, dos compuestos que ralentizan el proceso de degeneración macular al mejorar los problemas de visión que se asocian con la edad.

Combate la diabetes. El aguacate regula los niveles de glucosa en sangre, mejora la resistencia a la insulina y reduce el riesgo de padecer diabetes.

Son ricos en fibra. Los aguacates son muy ricos en fibra y pueden ayudar a prevenir y tratar el estreñimiento.

El aguacate es bajo en calorías porque 100 gramos de este fruto suponen aproximadamente 160 calorías y nada más que unos 15 gramos de grasas que, además, son de las más saludables. Sus cantidades de sodio e hidratos no son significativas.

Mejora el funcionamiento del sistema nervioso

Por su contenido de magnesio y potasio, ayuda a la parte nerviosa y muscular del metabolismo.

Bueno para el sistema inmunológico

Comer aguacate al menos un par de veces a la semana, con sus vitaminas y minerales variados, favorece las defensas del organismo, evitando asimismo la retención de líquidos y las enfermedades que derivan de ésta.

Antioxidante

Sus efectos de tipo antioxidante están fuera de toda duda, y es un excelente regenerador celular.

Aliado del cerebro

Nuestra mente puede aprovecharse de la ingesta de aguacate y de sus vitaminas como las C y E, fundamentales ambas para elevar las capacidades neurológicas y reforzar la salud cardiovascular.

Protector de los huesos

La vitamina D del aguacate asegura un mejor envejecimiento de la estructura ósea.

Saciante

Proporciona una percepción de saciedad que colabora con mantener una dieta equilibrada sin tener que recurrir a grasas y azúcares con calorías “huecas” para sentirnos llenos.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias